å

SOLO EN SALAS

'Viuda Negra' tendrá 22 minutos exclusivos en su versión en IMAX para el cine

Solo quienes vayan a verla a cines IMAX podrán disfrutar de ese metraje, que no estará en el estreno simultáneo en Disney+.

Por Luisa Nicolás 8 de Junio 2021 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

Aunque 'Viuda Negra' se estrenará simultáneamente en cines y Disney+ con cargo adicional el próximo 9 de julio, solo si vas a verla a las salas comerciales podrás disfrutar de su versión extendida. Según informa Deadline, Disney lanzará la película en su versión IMAX con 22 minutos exclusivos de escenas seleccionadas con una relación de aspecto extendida.

Así pues, solo quienes vayan a las salas IMAX podrán experimentar estas escenas con un 26% más de imagen, un ratio de 1.90:1, siendo lo más habitual el CinemaScope, es decir, 2.40:1. La relación de aspecto es el término técnico para la relación proporcional entre el ancho y el alto de una imagen, normalmente más anchas que altas. La tecnología IMAX ofrece a los cineastas la posibilidad de utilizar una relación de aspecto más amplia y aprovechar más de la imagen original.

'Viuda Negra'

No es la primera vez que Marvel sigue esta estrategia comercial y ya la utilizó en 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame' durante toda la película y en escenas seleccionadas en 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', reservándolas para las secuencias de acción. Este metraje se tiene que grabar con cámaras especiales que no son muy prácticas para toda la producción, por lo que al final solo suponen entre 30 y 45 minutos como máximo en cualquier largometraje rodado en digital. Ver una película con una relación de aspecto expandida proporciona al público una vista inmersiva total que llena la visión periférica más que cualquier otra experiencia cinematográfica.

Cómo se hace

Según Bruce Markoe, vicepresidente senior de postproducción de Imax, esta decisión creativa fue impulsada por la directora Cate Shortland y el director de fotografía Gabriel Beristain. Aunque no se usan estas cámaras especiales todo el tiempo, sí que debe protegerse la relación de aspecto durante toda la filmación. Marvel entrega al finalizar la película a IMAX para que completen su versión mediante el proceso de Digital Media Remastering, que después fue aprobada por la realizadora en sus instalaciones de Playa Vista, Los Ángeles.

Dirigida por Shortland y producida por Kevin Feige, 'Viuda Negra' está protagonizada por Scarlett Johansson como Natasha Romanoff, Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz. Esta será la primera película de la Fase 4 de Marvel en llegar a los cines y la primera de todo el UCM en estrenarse desde 2019.