å

SUBASTA EN HOLLYWOOD

Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence serían Frank Sinatra y Ava Gardner en el nuevo biopic de Martin Scorsese

El proyecto lleva mucho tempo en la mente del director, que según Variety, pretende filmarlo justo después de otro "biopic", su nueva película sobre Jesucristo.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 17 de Abril 2024 | 18:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Leonardo DiCaprio en los Globos de Oro 2020 / Jennifer Lawrence en los Oscar 2024
Leonardo DiCaprio en los Globos de Oro 2020 / Jennifer Lawrence en los Oscar 2024 (Gtres / Oscars)

A sus 81 años, Martin Scorsese sigue completamente incombustible. Después de 'Los asesinos de la luna', su aclamado último largometraje, el director neoyorquino ya prepara sus próximos proyectos. Sí, en plural.

Además de su película sobre Jesucristo, que ha puesto recientemente en marcha tras reunirse recientemente con el Papa Francisco y recibir de aquel encuentro inspiración para enfocar el film, Scorsese también habría decidido reanudar otro proyecto que lleva rondando su cabeza -y su agenda- bastante tiempo: un biopic sobre Frank Sinatra.

Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence

Aunque el proyecto no ha sido anunciado oficialmente, según fuentes de Variety, el cineasta estaría planeando filmar ambas películas seguidas. Para 'Jesús', que está basada en la novela 'A Life of Jesus' de Shusaku Endo y se rodaría primero, suenan Andrew Garfield y Miles Teller. Y para la de Sinatra, Scorsese tendría enfilados a dos de los actores más famosos y de mayor caché de Hollywood.

Uno es, cómo no, Leonardo DiCaprio, su musa y colaborador habitual, que se pondría en la piel de Sinatra. Y la segunda es nada más y nada menos que Jennifer Lawrence, quien interpretaría a la legendaria actriz y segunda esposa del crooner, Ava Gardner. DiCaprio y Lawrence ya trabajaron juntos en la película de Netflix 'No mires arriba'.

Por ahora no se conocen más detalles sobre el proyecto o el enfoque narrativo que le dará Scorsese, pero todo apunta a que el director está decidido a materializar pronto sus dos próximas películas biográficas.

¿Quién pugna por el proyecto?

Con un trío de ases como el formado por Scorsese, DiCaprio y Lawrence, el proyecto ya está corriendo como la pólvora por los despachos de Hollywood. Se dice que la película está generando una batalla por los derechos por parte de los estudios y plataformas de streaming más importantes. Según Variety, Apple está interesada en continuar su relación con Scorsese después de financiar 'Los asesinos de la luna', pero Sony Pictures sería la principal candidata para hacerse con la película.

Eso sí, el proyecto aun no tiene luz verde oficial. Y es que para sacarlo adelante, Scorsese necesita la aprobación de los herederos de Sinatra, concretamente de Tina Sinatra, hija del cantante y su primera mujer, Nancy Barbato. Una situación delicada teniendo en cuenta que fue Ava Gardner quien rompió el matrimonio entre sus padres.