å

CINE DE STREAMING

Scorsese responde al movimiento "The way Scorsese intended": "Como mínimo un iPad grande"

El aclamado cineasta aboga por una pantalla lo más grande posible para ver su película de una vez y sin interrupciones.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 2 de Diciembre 2019 | 13:10
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Tras meses de espera, 'El irlandés' ha llegado al fin a Netflix para el deleite de todos aquellos que no pudieron verla en las pocas salas de cine en las que se proyectó. La nueva película de Martin Scorsese está dejando muy buenas críticas por todo el mundo, aunque hay un par de detalles muy importantes que no han pasado inadvertidos. El primero es su extensa duración. Las tres horas y media de filme han llevado a muchos a preguntarse si no habría sido mejor convertir la historia en una serie, ante lo que el director ya anunció su negativa.

Scorsese recomienda la mejor forma de ver 'El Irlandés'

El segundo, si es conveniente o no ver la cinta en dispositivos móviles, ya que es la forma habitual de consumo de miles de usuarios de Netflix. El pasar de las salas de cine a una plataforma de streaming le ha valido al cineasta convertir su último proyecto en un meme viral gracias al movimiento "The way Scorsese intended" que te contamos hace unos días. Frente al revuelo, el director ha querido dedicar unas palabras en una entrevista a Peter Travers en su canal de YouTube.

"Sugeriría, si alguna vez queréis ver alguna de mis películas, que por favor no lo hagáis en un móvil. En un iPad, un iPad grande, puede" reclamaba el neoyorkino. "Idealmente, me gustaría que fuerais a un cine y la vierais en pantalla grande de principio a fin. [...] Pero incluso en casa, creo que si podéis reservar una noche o una tarde, y saber que no vais a estar contestando al teléfono o que no os vais a levantar demasiado, también puede funcionar", sentenciaba Scorsese.

El futuro en los teléfonos móviles

Sobre si sería capaz de sumergirse en el mundo de los proyectos destinados a la pantalla de un smartphone, el cineasta ha asegurado que no se siente capaz: "No sé cómo hacerlo. Ojalá supiera, pero no sé cómo. No, no lo entiendo".

De esta forma, Scorsese cierra la puerta a una nueva forma de creación de contenido que se perfila como una industria de futuro. Grandes nombres como Steven Spielberg o Guillermo del Toro ya se han comprometido con la plataforma Quibi, que funcionará solo en teléfonos móviles y durante la noche.

Rostros