Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Martin Scorsese justifica por qué 'El irlandés' no podría haber sido una serie

Xose Aldámiz Sábado 30 noviembre 2019

'El irlandés' triunfa entre la crítica. Sin embargo, su duración ha hecho que muchos se pregunten si no podría haber contado lo mismo en una serie en lugar de compactarlo todo en un largometraje. Martin Scorsese justifica por qué esto no era posible.

 'El irlandés'

"Absolutamente no. Nunca he pensado en ello", dijo Scorsese cuando se le preguntó si se lo había planteado en Entertainment Weekly. "Porque la clave de esta película es la acumulación de detalle. Es un efecto cumulativo acumulado al final de la película, lo que significa que necesitas verla de principio a fin (en una sentada) si estás dispuesto".

El neoyorquino ha querido dejar claro que no desprecia el formato serial (recordemos que ha participado en la creación de series como 'Boardwalk Empire' y 'Vinyl'): "Una serie es genial. Es maravillosa. Puedes desarrollar personaje y tramas, y recrear mundos enteros, pero no era lo más adecuado para esto".

Los helados de Jimmy Hoffa

En 'El irlandés' el mayor rasgo de personaje de Jimmy Hoffa (Al Pacino) es su afición a los helados. Al Pacino también habló de esta elección de caracterización para Entertainment Weekly.

"Necesitas tener algo. Él no era ni un bebedor ni un fumador. A él lo que le gustaba era el helado. El helado era una pausa en su vida donde podía pararse a sentarse y pensar, al menos, así es como yo me lo planteé".

"Nunca me cansé del helado", añadió Pacino. "Me chiflan demasiado. Creo que estaban hechos con algún tipo de yogurt, pero prefiero los helados".

'El irlandés' está disponible en Netflix.

Artículos recomendados

Los usuarios se quejan por el doblaje español de 'The Report'

'The Report', el último caso en el que el doblaje español se lleva todas las críticas

Comentarios

Noticias relacionadas