å

TONSBERG

Tonsberg, el enorme Easter Egg de Marvel que llevamos viendo toda una década

La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel está formada por 'Black Widow', 'Eternals', 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' y 'Thor: Love and Thunder'.

Por David Pérez Mingo 11 de Agosto 2019 | 14:33

Comparte:

¡Comenta!

Los easter eggs son algo muy común en el Universo Cinematográfico Marvel. Las referencias a otras películas de la saga son algo que forma parte de cada uno de los títulos que forman la franquicia, algo que llevamos viendo desde que 'Iron Man' se estrenase hace algo más de diez años. Sin embargo, hay un easter egg que se repite a lo largo de varias de las cintas del cual muchos fans no se habían percatado (a pesar de que lo teníamos delante de nuestras narices).

'Vengadores: Endgame'

En un momento en concreto de 'Vengadores: Endgame', vemos cómo Hulk y Rocket viajan hasta una ciudad llamada New Asgard con la intención de convencer a Thor de que vuelva con el grupo de superhéroes para arreglar todo lo que causó Thanos. Cuando vemos el letrero que anuncia la llegada a la ciudad, también vemos que no siempre se llamó así, sino que anteriormente New Asgard era conocida como Tonsberg. ¿No nos suena ese nombre de algo?

No es la primera vez que esta ciudad noruega aparece en el Universo Cinematográfico Marvel. Como ha revelado un marvelita en Reddit, Tonsberg ya había aparecido con anterioridad en otros títulos de la franquicia. La primera vez que la vimos fue en 'Thor', cuando descubrimos que esta ciudad fue uno de los campos de batalla donde Odín luchó por Asgard en el año 965 d.C. Ese mismo año nos volvimos a encontrar con este pequeño lugar en 'Capitán América: El primer vengador, ya que es el sitio donde Cráneo Rojo (anteriormente conocido como Johann Schmidt) roba el Tesaracto, que más tarde descubriremos que es la gema del espacio.

Tenemos que adelantarnos varios años, ya a la Fase 3, para volver a encontrarnos con Tonsberg. En 'Thor: Ragnarok', el superhéroe interpretado por Chris Hemsworth visita a Odín en esta tierra antes de que fuese a Valhalla. Por último, nos volvemos a encontrar con Tonsberg en 'Vengadores: Endgame', actualmente llamada New Asgard. Se vuelve a demostrar que Kevin Feige y compañía lo tienen todo bien atado.

Tønsberg in the MCU. I love the continuity/easter egg of this location! from r/marvelstudios

¿Qué veremos en la Fase 4?

No sabemos si volveremos a viajar a Tonsberg en la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, pero lo que está claro es que las próximas películas nos contarán una historia muy diferente a la que llevamos viendo durante los últimos 10 años. En primer lugar, veremos a Scarlett Johansson volviendo a ponerse en la piel de Natasha Romanoff en 'Black Widow', que tiene previsto su estreno el 1 de mayo de 2020. Tras esto, tendremos que esperar a noviembre para conocer a los nuevos superhéroes del UCM en 'The Eternals', protagonizada por Angelina Jolie y Richard Madden.

Por último, 2021 nos traerá algunas novedades y varios retornos muy esperados. En primer lugar, conoceremos al primer superhéroe asiático del UCM en 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', mientras que unos meses más tarde nos volveremos a encontrar con Stephen Strange y Thor en 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' y 'Thor: Love and Thunder', donde también nos reencontraremos con una Natalie Portman que tomará el poder.