å

LA QUE LE CAYÓ...

Scott Derrickson, director de 'Doctor Strange', responde a Martin Scorsese y borra el comentario tras las críticas

Scott Derrickson quiso comentar las últimas declaraciones de Scorsese sobre el cine de superhéroes y no salió bien parado. Casi todo el mundo se puso en su contra y acabó borrando el tweet.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Septiembre 2023 | 16:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Scott Derrickson dirigiendo a Benedict Cumberbatch en 'Doctor Strange'
Scott Derrickson dirigiendo a Benedict Cumberbatch en 'Doctor Strange' (Disney)

El debate sobre el impacto del cine de superhéroes en la industria está más candente que nunca, especialmente después de que una de las principales caras visibles del movimiento en su contra, Martin Scorsese, llamara a "luchar contra" este tipo de películas en sus últimas declaraciones.

El aclamado director, que está a punto de estrenar su nueva película, 'Los asesinos de la luna', ya había criticado a Marvel Studios en varias ocasiones, como en 2019, cuando dijo que las películas del UCM no son cine, sino atracciones de parque temático, palabras que corrieron como la pólvora y desataron todo tipo de reacciones. Ahora, Scorsese se ha reafirmado en su actitud crítica contra la maquinaria de los superhéroes instando al público a "salvar el cine" apoyando las películas de los hermanos Safdie o Christopher Nolan.

Sus nuevas declaraciones se han encontrado con mucho apoyo en Internet, pero también con detractores, entre ellos Scott Derrickson, quien dirigió la primera entrega de 'Doctor Strange' para Marvel.

'Doctor Strange' en la Comic-Con de San Diego

Derrickson compartió el tweet de Variety con el titular "Martin Scorsese dice que 'luchemos' contra la cultura del cine de superhéroes apoyando a directores como Christopher Nolan: 'Tenemos que salvar el cine'". Derrickson comentaba la ironía del titular diciendo jocosamente: "Luchar contra la cultura del cine de superhéroes apoyando al director de la trilogía de Batman". Inmediatamente, su tweet se empezó a hacer viral y el director comenzó a recibir un aluvión de críticas.

Ante la encendida respuesta de los usuarios de Twitter, que lo acusaron de no haber entendido las declaraciones del director de 'Taxi Driver' y se burlaron de él por intentar hacerle un "zasca" en vano, Derrickson decidió borrar el tweet.

La publicación de Derrickson se había llenado de respuestas y citados explicándole que la trilogía de 'El Caballero Oscuro' tiene ya más de una década y, tanto antes como después de ella, Nolan ha dirigido otras películas originales aclamadas y taquilleras. De la misma manera, algunos también apuntaron que lo que critica Scorsese es el modelo de industria actual que ha impuesto Marvel y se ha extendido a otros estudios y sagas, creando lo que muchos consideran un monopolio comercial y creativo que está dañando el cine. Otros tuiteros no fueron tan amables y recordaron a Derrickson que fue despedido de Marvel tras dirigir la primera 'Doctor Strange' por diferencias creativas con el estudio, exponiendo que su supuesta pulla a Scorsese, por tanto, es contradictoria.

Su explicación

El director, también conocido por las películas de terror 'Sinister' y 'Black Phone', prefirió frenar la situación eliminando su intento de crítica a Scorsese, pero a continuación compartió una captura de la publicación, explicando por qué la había borrado, con la intención de matizar su comentario y zanjar el asunto.

"He borrado el tweet de antes porque el hilo se estaba volviendo cáustico y algunos lo interpretaron como una crítica a Scorsese. No lo era. Solo estaba señalando la divertida y obvia ironía del titular. La entrevista de GQ a la que hace referencia en titular es excelente, y no creo que indique desdén por parte de Scorsese hacia las películas basadas en cómics. Simplemente está argumentando que hay un desequilibrio en los cines en lo que se refiere a arte contra comercio. Y no creo que esté equivocado sobre eso".