å

COMPETENCIA

Así fue el el caótico intento de convertir el universo DC en el Universo Cinematográfico Marvel

David S. Goyer, guionista de 'El Hombre de Acero', explica cómo DC y Warner Bros. intentaron crear su propio universo cinematográfico de superhéroes para competir con Marvel.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 22 de Septiembre 2023 | 12:19
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Henry Cavill en 'El hombre de acero'
Henry Cavill en 'El hombre de acero' (DC Entertainment)

El guionista de la película 'El Hombre de Acero', David S. Goyer, ha desvelado en el podcast 'Happy Sad Confused' cómo DC y Warner Bros. intentaron imitar al Universo Marvel.

El guionista colaboró con el director de 'El hombre de acero', escribiendo el guion de la película que se convertiría en el mayor éxito de Zack Snyder en 2013. Sin embargo, tras esa entrega, Henry Cavill no volvió a protagonizar otra película individual del superhéroe porque DC decidió seguir el ejemplo de Marvel y hacer películas como 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'.

'Superman v. Batman: El amanecer de la Justicia

En la opinión de Goyer, el estudio debería haber hecho una secuela de Superman con Cavill, en vez de un intento de universo cinematográfico juntando a los dos superhéroes: "Conozco la presión que estábamos recibiendo de Warner Bros., que fue: 'Necesitamos nuestro propio Universo Marvel'", afirma el guionista. "Otra cosa que fue difícil en su momento fue cuando había una caótica puerta giratoria de ejecutivos en Warner Bros. y DC. Cada 18 meses entraba alguien nuevo. Nos daban con el látigo. Cada persona nueva decía: '¡Vamos a hacerlo más grande!'", cuenta Goyer.

Durante su entrevista en el podcast, el guionista también explica la forma de trabajar de Warner y cuenta una anécdota sobre un antiguo director de la productora: "Recuerdo que en un punto, la persona que dirigía Warner Bros. en aquel momento hizo una revelación en la que resumía las próximas 20 películas de los siguientes 10 años. ¡Pero ninguna de ellas habían sido escritas todavía! Era increíble cuánta arquitectura estaba siendo construida en el aire... Así no es como construyes una casa", añade.

La 'Blade' de David Fincher

Goyer confesó que había trabajado con David Fincher para sacar adelante el proyecto de 'Blade'. El guionista ha escrito las tres películas de la franquicia protagonizada por Wesley Snipes y dirigió la tercera y última de la saga. El guionista explica que trabajó con Fincher en un borrador antes de que el director sacara 'Seven'.

Goyer cuenta que el director expuso entre 40 y 50 libros de fotografías con cosas escritas en post-its encima de una mesa de conferencia diciendo "esta es la película": "[Fincher] nos llevó en un tour de dos horas alrededor de la mesa con la estética de la película, del personaje. Fue un resumen muy visual y trabajado... Nunca había visto algo como eso antes. Gran parte de esas ideas prepararon mis futuras revisiones", expresa el escritor.

Rostros