å

LO DEJA CLARO

Scott Derrickson no quiere que veas 'Doctor Strange' en IMAX Enhanced en Disney+

La plataforma de streaming ofrece desde el viernes 13 títulos de Marvel con esta relación de aspecto ampliada.

Por Javier Pérez Martín 13 de Noviembre 2021 | 15:10

Comparte:

¡Comenta!

Disney+ ofrece desde este viernes 13 películas del Universo Cinematográfico Marvel con una nueva relación de aspecto llamada IMAX Enhanced, en teoría ampliada con respecto a la original panorámica que había hasta ahora. Suena a una buena noticia, aunque Scott Derrickson, que siempre tiene algo que decir, ha ofrecido algunas reticencias.

"Por lo visto Disney+ ha elegido emitir al menos algunas películas de Marvel (incluida 'Doctor Strange (Doctor Extraño)') en la relación de aspecto de IMAX de 1:9 en vez de 2:39. Solo puedo hablar por mí, pero nunca fue mi intención que esa relación de aspecto se usara en el formato para ver en casa", ha tuiteado el director de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Hay que decir que las dos opciones están disponibles en la plataforma: aunque ahora la plataforma elige automáticamente la versión IMAX Enhanced, que incluye esa relación de aspecto en algunas secuencias, el usuario puede ir a la pestaña Versiones y elegir la relación de aspecto original.

Derrickson, que abandonó 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' por diferencias creativas con Marvel Studios, es conocido por sus películas de terror como 'Sinister' y también por no tener pelos en la lengua a la hora de tuitear. Hace poco despotricó contra Denis Villeneuve por las declaraciones que el director de 'Dune' dio a El Mundo sobre las películas de Marvel.

'Doctor Strange'

13 películas en IMAX Enhanced

En cualquier caso, ahora los espectadores podemos elegir ver las películas con relación de aspecto ampliada de IMAX, en 1:90:1 con un incremento de hasta el 26 % de las imágenes en algunas secuencias. Según la nota de prensa de Disney+ "se verá más acción en la pantalla tal y como querían los realizadores". No parece ser el caso de Derrickson.

La recién estrenada 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', 'Iron Man', 'Guardianes de la Galaxia', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', 'Capitán América: Civil War', 'Thor: Ragnarok', 'Black Panther', 'Vengadores: Infinity War', 'Ant-Man y la Avispa', 'Capitana Marvel', 'Vengadores: Endgame' y 'Viuda Negra' son las otras 12 películas que ofrecen esta opción. Además, la plataforma promete que en en el futuro añadirá el sonido envolvente de IMAX de DTS.

A Doctor Strange lo veremos muy pronto en los cines, en 'Spider-Man: No Way Home'. Se estrena el 17 de diciembre.