å

SEXTO ASALTO

'Scream': Neve Campbell está dispuesta a volver en una sexta película como Sidney Prescott

La quinta entrega de la saga 'Scream' tuvo un buen estreno en Estados Unidos, pero de momento 'Scream 6' no ha sido confirmada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Enero 2022 | 14:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La saga de terror 'Scream' ha resucitado recientemente en cines con su quinta entrega, que tuvo un debut bastante destacable en la taquilla norteamericana. Allí tuvo el honor de arrebatarle el número uno de la taquilla a 'Spider-Man: No Way Home' con una recaudación de 30 millones de dólares. En España debutó en segunda posición. Antes de que conozcamos las cifras de su segundo fin de semana ya lleva acumulados casi 60 millones de dólares.

Neve Campbell en 'Scream'

Aunque han pasado más de diez años desde la anterior entrega, es probable que en Paramount Pictures estén pensando ya en no dejar tanto tiempo de espera de cara a una posible sexta entrega. 'Scream 6' no está ni mucho menos confirmada, pero Neve Campbell, la gran protagonista de la franquicia, deja la puerta abierta a regresar como Sidney Prescott otra vez.

En conversaciones con THR ha comentado que estaría dispuesta a enfrentarse a Ghostface una vez más, aunque dependerá de la historia, como siempre: "Por supuesto (volvería). Dependerá de la fuerza de la historia. Solo querría hacerlo si el guion es bueno. Sería difícil. Pero estos tipos lo han hecho realmente bien en esta, así que siento curiosidad por ver qué vendría después. Así que ya veremos".

Esta 'Scream' es una entrega diferente a las anteriores porque es la primera que no cuenta con Wes Craven como director (falleció en 2015). En su lugar tenemos a Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett en la dirección, y a James Vanderbilt y Guy Busick en el guion. Kevin Williamson, autor de los guiones de la primera, segunda y cuarta entregas, ejercer de productor ejecutivo. El nuevo equipo parece haber funcionado porque la película cuenta con un 77% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y un 83% de valoraciones a favor por parte del público.

La línea de diálogo que improvisó (y el marido que no reconoció)

Campbell también ha desvelado varios secretos de esta quinta 'Scream', como que improvisó el momento en el que, en la versión original, dice "soy la jodida Sidney Prescott, por supuesto que tengo un arma". Así lo explicaba a Variety: "Eso no estaba en el guion. En la versión que había leído, Dewey pregunta '¿tienes un arma?' y yo decía 'sí'. Y luego se va a otra cosa. Pero pensé que eso no era suficiente porque, por supuesto, tendría un arma. Recuerdo haber escrito esa línea". Y también admitió que no sabía a quién se estaban refiriendo cuando Sidney menciona a Mark como su marido. Que no era otro que Mark Kincaid, el personaje de Patrick Dempsey en 'Scream 3': "Para ser sinceros, ni me di cuenta. Estoy siendo totalmente sincera. Courteney Cox me lo dijo el otro día. Me dijo: '¡Mark!' y yo le respondí: '¡Dios mío, claro!'. Solo sabía que estaba felizmente casada y con hijos, pero por alguna razón no había sumado dos y dos". ¿Volveremos a ver a Dempsey en la sexta entrega? Antes tendremos que esperar a que el estudio dé luz verde al proyecto.

Rostros
Sagas