å

PARA 2022

La secuela de 'Spider-Man: Un Nuevo Universo' ya tiene fecha de estreno

Aún tendremos que esperar unos años para ver la continuación de la cinta animada sobre el universo Spider-Man que, además, cuenta con un nuevo director.

Por Esther Valverde Salas 2 de Noviembre 2019 | 11:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

El éxito de la película de animación 'Spider-Man: Un nuevo universo', hacía presagiar que pronto tendríamos noticias de su secuela. Tras el rumor que situaba la posible continuación en forma de serie televisión y la posterior negación del mismo por parte de la productora Amy Pascal, Sony ha anunciado que la segunda parte de la historia protagonizada por Miles Morales llegará a los cines el 8 de abril de 2022.

Si 'Spider-Man: Un Nuevo Universo' nos presentaba la historia de un adolescente afroamericano de Brooklyn que se convierte en el Spider-Man de su universo bajo la tutela de Peter Parker, el Spider-Man original de otra realidad alternativa, parece que esta segunda entrega podría centrarse en dar más protagonismo al personaje femenino Gwen, con la que Miles podría tener una historia de amor que no habría aparecido en la primera entrega. Además, según informa The Hollywood Reporter, Sony estaría preparando también un spinoff del universo Spider-Man liderado por personajes femeninos.

Además de este largometraje de animación, la productora tiene en desarrollo la secuela de 'Venom' junto a Tom Hardy y el spinoff protagonizado por Jared Leto, 'Morbius'.

'Spider-Man:Un Nuevo Universo'

El éxito de 'Spider-Man: Un Nuevo Universo'

La cinta dirigida por Bob Persichetti y Peter Ramsey se alzó con varios galardones a Mejor Película Animada: un Oscar, un Globo de Oro y un Bafta, entre otros; siendo además aplaudida por su innovador estilo de animación (donde se pueden encontrar elementos y estilos propios de la animación tradicional, el manga y fondos 2D y 3D) y su inclusiva forma de contar la historia.

Consiguió críticas que la definían como "puro cine" y "deslumbramiento audiovisual", además de reseñar que Stan Lee, el mítico escritor de cómics, habría estado orgulloso del film. Con estos precedentes, era casi obligatorio continuar la historia con una secuela a cuyo mando se coloca esta vez Joaquim Dos Santos ('Avatar: La leyenda de Aang'), con la ayuda de David Callaham como guionista ('Wonder Woman 1984')