å

20 ANIVERSARIO

Una secuela de 'Polar Express' está en desarrollo

Gary Goetzman fue el productor de la película y ha confirmado en una entrevista que se está trabajando en una continuación, pero todavía no tiene luz verde.

Por Luisa Nicolás 19 de Enero 2024 | 13:05
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma de 'Polar Express' con un Tom Hans animado
Fotograma de 'Polar Express' con un Tom Hans animado (Warner Sogefilms S.A.)

Este 2024 se cumplirán 20 años del estreno de 'Polar Express', la primera película animada 100% mediante tecnología de captura del movimiento. Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por un Tom Hanks digital, este cuento de navidad fue todo un éxito de taquilla (aunque le fue regular con la crítica) y se ha convertido con el tiempo en un clásico de nochebuena.

'Polar Express' fue la tercera colaboración entre Zemeckis y Hanks tras 'Forrest Gump y 'Náufrago' y estuvo producida por Gary Goetzman, que también ha trabajado con el actor en 'El Círculo', 'Greyhound', 'El peor vecino del mundo' o 'La guerra de Charlie Wilson'. Según ha anunciado Goetzman en una entrevista con ComicBook, el productor tendría otro proyecto entre manos con Hanks: una secuela de 'Polar Express'; aunque ideas no le faltan para otras continuaciones.

"Me encantaría hacer una secuela de 'Donde viven los monstruos'. Hay muchas cosas que hemos hecho, que si se consolidan, si se convierten en una marca, de esas películas los estudios quieren más. Así es como funciona. Estoy listo para 'Mamma Mia! 3'. Sería un pelotazo hacerlo ahora, pero resulta que hay mucho en juego con cosas como «¿De quién es la propiedad intelectual?». Simplemente no puedes ir de «¡Oye, vamos a hacer otra por libre!». Por eso lleva tiempo y eso está bien, no nos importa que las cosas vayan despacio. Pero lo que está intentando solucionarse ahora es sin duda 'Polar Express 2'. Sí".
'Polar Express'

Goetzman concedió esta entrevista para promocionar su nueva serie, 'Los amos del aire', un drama de acción bélico que Apple TV+ estrena el 26 de enero. Está dirigida por Cary Fukunaga, Anna Boden, Ryan Fleck, Dee Rees y Timothy Van Patten con guion de John Orloff ('Hermanos de sangre'). 'Los amos del aire' está protagonizada por Austin Butler, Callum Turner, Anthony Boyle y Barry Keoghan y nos presenta a once hombres dentro de un bombardero durante la Segunda Guerra Mundial luchando contra bandadas de cazas alemanes. Steven Spielberg y Tom Hanks también figuran en la producción.

¿Con qué argumento?

'Polar Express' se basa en el libro infantil 'El Expreso Polar' escrito pot Chris Van Allsburg y publicado en 1985. La historia narra las aventuras de un grupo de niños a bordo del tren mágico que les llevará a conocer a Papá Noel en el Polo norte durante la Nochebuena. La película adapta la novela completa y Van Allsburg nunca ha escrito ni una secuela ni una precuela, por lo que una nueva película podría ir en cualquier dirección.

El guion lo firmó William Broyles Jr. junto al propio director y junto a Hanks completan el reparto Leslie Zemeckis, Michael Jeter, Peter Scolari, Nona Gaye, Eddie Deezen y Charles Fleischer. Ya sea navidad, primavera o pleno verano, en España puedes ver 'Polar Express' a través de Netflix y HBO Max.

Películas