å

INSPIRACIÓN APOCALÍPTICA

La secuela de 'Soy leyenda' estará inspirada en 'The Last of Us' y no continuará con el final de la primera película

El productor Akiva Goldsman ha confirmado que ya se está trabajando en ella y que se ceñirá más al texto original de la novela de Richard Matheson.

Por Isabel Toscano de Miguel 17 de Febrero 2023 | 14:30

Comparte:

¡Comenta!
La secuela de 'Soy leyenda' estará inspirada en 'The Last of Us' y no continuará con el final de la primera película

Hace casi un año se confirmó la secuela de la película estrenada en 2007 'Soy leyenda', que protagonizó Will Smith. Recientemente, Akiva Goldsman guionista y uno de los productores del proyecto, ha adelantado que Warner Bros. ya está trabajando en ella.

Si bien es cierto que la noticia nos pilló por sorpresa ya que, si recordamos, la película terminaba con la muerte de Neville, el personaje de Smith, y no daba pie a una posible segunda parte, el guionista se ha encargado de aclararnos las dudas declarando a Deadline que: "Volvemos al libro original de [Richard] Matheson, y al final alternativo en contraposición del original que salió en la película. Matheson hablaba de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin. Eso es algo realmente interesante que vamos a explorar. Habrá más fidelidad al texto original". Para quien no lo sepa, la versión en Blu-ray de la película presentó un final alternativo -que se parecía más a lo escrito por Matheson- y que al parecer será el punto de partida de esta secuela.

'Soy leyenda'

Aunque seguimos sin saber el personaje que interpretará Michael B. Jordan en la película, Goldsman sí ha confesado de dónde le ha venido la inspiración: "Estoy obsesionado con 'The Last of Us', donde vemos el mundo justo después de un Apocalipsis, pero también en un intervalo de 20-30 años. Puedes ver como la tierra reclama al mundo, y hay lago precioso en la pregunta de ¿que pasá cuando el hombre deja de ser el principal ocupante? Eso será especialmente visual en Nueva York. No sé si treparan el Empire State, pero hay infinidad de posibilidades", añadiendo que: "Esta empezará alguna década después de la primera".

El apocalisisis está de moda

Las series y películas de zombies y del final del mundo son un tema bastante recurrente, pero hay una que está teniendo un éxito inesperado que está rompiendo récords.'The Last of Us', la serie que adapta el videojuego, nos está enganchado de tal manera que hasta Goldsman se ha visto inspirado gracias a ella. Ahora mismo, a la espera del estreno de la próxima semana del capítulo 6, sabemos, gracias al avance que HBO Max lanzó al finalizar el episodio anterior, que lo que viene está ya lejos de Kansas City, que veremos un emotivo reencuentro y una conexión directa con la segunda parte del videojuego.