å

¿VUELVE EL EQUIPO INICIAL?

'Soy leyenda': La secuela podría contar de nuevo con Francis Lawrence como director

El director australiano está actualmente finalizando la precuela de 'Los Juegos del Hambre' y la película 'Slumberland'.

Por Sofia Kofoed Alonso 10 de Noviembre 2022 | 15:39

Comparte:

¡Comenta!
'Soy leyenda': La secuela podría contar de nuevo con Francis Lawrence como director

Quince años después del estreno de 'Soy leyenda', uno de los filmes más legendarios del género post-apocalíptico, se ha confirmado su secuela. La segunda entrega contará con la vuelta de Will Smith como productor y como protagonista junto a Michael B. Jordan, pero no se sabe oficialmente quién estará detrás de las cámaras. Francis Lawrence, director de 'Constantine' y de la mayoría de las películas de la saga de 'Los Juegos del Hambre', estuvo al cargo de la primera entrega y, según publica ComicBook, Lawrence está discutiendo mantener su papel en la siguiente, aunque afirma que no hay nada oficial aún.

Will Smith en 'Soy leyenda'

"Me encantaría hacerlo", dice Lawrence al medio. Por el momento, ya ha comenzado a hablarlo con el productor y guionista Akiva Goldsman, que firmará también el guion de la segunda. Sin embargo, señala: "Creo que todavía está lejos". De confirmarse, sería la segunda gran secuela que Lawrence firmaría este año, después de asegurarse su continuación como director de 'Constantine'. "He oído algunas cosas sobre 'Soy leyenda'. En realidad no tenemos mucho, sólo una lluvia de ideas para Constantine, pero he jurado guardar el secreto sobre 'Soy leyenda'", dice Lawrence.

Sin embargo, en el pasado Lawrence no estaba tan entusiasmado con la idea de una secuela. En 2018, Lawrence dijo en el podcast Happy Sad Confused que "[El estudio] estaba muy, muy, muy metido en idear algo, y yo no sabía cómo hacerlo". Una de las razones de sus dudas era el propio protagonista, el Doctor Robert Neville. "La gente no estaba enamorada de él como personaje. No es Indiana Jones, ese tipo de personaje icónico que quieres ver una y otra vez". Sin embargo, el cineasta admite ahora a ComicBook que no se imaginaría una secuela sin el personaje.

¡Cuidado SPOILERS!

* Si aún no has visto 'Soy leyenda', ¡no sigas leyendo! Desvelamos el final de la película y cómo podría continuar la secuela

¿Cómo volverá Will Smith?

A los fans les sorprenderá saber que Will Smith está de vuelta como protagonista y productor; no solo por los escándalos alrededor del actor, sino por el desenlace de su personaje en la película. En la opinión de Lawrence en el episodio del podcast, la secuela no era viable debido al final de la película: "Hemos hecho el último hombre en la tierra, murió al final de la película, no podemos hacerlo de nuevo".

La alternativa podría haber sido hacer una precuela, pero a Lawrence le resultaba "forzado". "Y para hacer algo que sea una continuación, o bien no aparece él o tienes que hacer algo realmente tonto, como '¡Los científicos han tomado su ADN y lo han reanimado de alguna manera!'. Y eso hubiera sido muy tonto, así que me retiré", cuenta. Con los rumores de su posible vuelta, y a pesar de que aún no se ha desvelado nada del argumento de la segunda película, se puede deducir que, si al final participa en la segunda entrega, no se trataría de una precuela y habrían encontrado la forma de traer de vuelta al personaje principal sin saltar el tiburón.

'Soy leyenda' está disponible en HBO Max y Prime Video.

Películas