å

'VENGADORES: LA OTRA PELÍCULA'

'Vengadores: Endgame': Las escenas eliminadas que habrían cambiado la película

A lo largo de estas semanas, tras el estreno, los hermanos Russo han ido desvelando algunas de las escenas que decidieron cortar para el montaje final.

Por Jorge Sánchez Saguar 13 de Mayo 2019 | 17:39

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto 'Vengadores: Endgame'

Con 'Vengadores: Endgame' estrenada hace casi tres semanas, los directores y guionistas del blockbuster han ido dando diversas entrevistas en las que han ido soltando algunas alternativas que han manejaron a la hora de escribir el guión y de montar la película. Algunas habrían hecho de la película otra diferente.

- Título cambiante: Empezamos con el título. Hubo mucho alboroto y mucha suposición el nombre que adoptaría. Uno de los que más fuerte sonaba era 'Avengers: Infinity Gauntlet'. Ahora sabemos que efectivamente, ese era el nombre que iba a tomar inicialmente, pero se piensa que acabó cambiándose por un desliz que tuvo Zoe Saldana en una entrevista en la BBC.

Scott Lang

- Destrucción explícita: Stephen McFeely y Christopher Markus reconocieron, en una entrevista con el New York Times, que originalmente el primer acto iba a ser aún más oscuro y probablemente más lento, ya que existió una versión anterior del guión que mostraba Scott Lang visitando diferentes memoriales alrededor del mundo, no solo el de San Francisco. Y también revelaron que quisieron mostrar aún más desolación enseñando cómo Viuda Negra cooperaba en tareas de ayudas a niños huérfanos tras ese salto de 5 años. Lo descartaron al considerarlo demasiado ambicioso.

- Cómo se creó "Smart Hulk".: Según Markus, la fusión final entre Hulk y Banner se iba a producir en 'Infinity War' también, pero no acababa de encajar en la trama por cuestiones de clímax y anticlímax. E incluso después de decidir moverla a 'Endgame', querían mostrar el proceso en el laboratorio, pero pensaron que presentarlo directamente funcionaría mejor.

- Una divertida confusión: Hacia el final, cuando Thor y Valquiria se están despidiendo, y después de que Thor le haya entregado el reino, ella le pone el brazo en el hombro y él empieza como a inclinarse para dale un beso. Entonces ella se aparta con un "¿Qué estás haciendo?", y él: "Pensaba que ese toque...", y le responde "Era solo un toque de despedida". "Fue un momento mayormente improvisado. Fue divertido, pero lo quitamos" dijeron lo hermanos en Sirius XM.

- El otro robo: Uno de los primeros brainstorming mandaba a Tony Stark, en lugar de Rocket, con Thor a Asgard en busca de la gemas. Y no solo eso, también querían enfrentar a Thor cara a cara con su pasado y hacer una escena más con Jane (Natalie Portman), su amante.

- Una batalla final aún más completa: La batalla final iba a ser aún más larga y elaborada que incluía una escena de unos 3 minutos en la que los héroes recién resucitados se toman un momento para planear estrategias mientras se encuentran en las trincheras. Según McFeely, la escena era "completamente falsa" y tenía que desaparecer. Se espera que será de las escenas eliminadas más deseadas en el lanzamiento de la versión extendida.

- El sacrificio de Ojo de Halcón: La potente escena inicial de 'Endgame' de Clint Barton en la que su familia desaparece fue hecha en principio para 'Vengadores: Infinity War', pero Joe Russo decidió que encajaría mejor como inicio de 'Endgame'.

Y por otro lado, hubo la posibilidad de que fuera él, y no Viuda Negra, el que se sacrificara por la gema del alma. La productora de efectos especiales, Jen Underdhal, leyó el borrador en el que ocurría esto y dijo: "No se lo quites a ella". Entendía que debía ser ella la que diese su vida por los Vengadores a modo de redención.

Samuel L. Jackson y Cobie Smulders

- Por si acaso: Es cierto que en 'Endgame' hay una gran descompensación entre las grandes estrellas que aparecen y el poco dialogo que tienen. Es el caso de la mencionada Portman y la pareja entre Samuel L. Jackson y Cobie Smulders. Pero pudo no haber sido así: estos dos últimos sí habrían tenido más peso al tener preparadas escenas en el caso de que Robert Redford hubiese rechazado su escena con Thor y Iron Man debido a su posible jubilación.

- El más allá de Stark: Otra escena parte del clímax es una en la que se ve a Tony Stark, tras utilizar las gemas del infinito y sacrificarse, en una especie de visión con su hija de adolescente, interpretada por Katherine Langford, de 'Por trece razones'. Según Joe Russo, la escena resultaba confusa para los que estaban involucrados en la relación padre-hija de Iron Man y la pequeña Morgan.