å

RUE Y JULES

'Euphoria' lanza teaser y anuncia fecha de estreno para su segunda temporada

Zendaya y Hunter Schafer vuelven a HBO Max, igual que sus compañeros de instituto Maddy (Alexa Demie), Nate (Jacob Elordi) y Cassie (Sydeney Sweeney), entre otros.

Por Laia Labrador Chueca 24 de Noviembre 2021 | 11:28

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado dos años desde la primera temporada de la serie sobre Rue (Zendaya) y Jules (Hunter Schafer). Deberíamos haber tenido capítulos nuevos bastante antes, pero las restricciones a causa de la pandemia impidieron que el rodaje continuara. A pesar de ello, el año pasado HBO nos trajo un regalo navideño con dos episodios especiales con las protagonistas reflexionando sobre sus vivencias. Por fin, la segunda temporada de 'Euphoria' tiene su primer teaser oficial y fecha de estreno. Llegará a España de la mano de HBO Max el 10 de enero.

En el teaser aparece Rue bailando y cantando, y su hermana se da cuenta de que ha vuelto a caer en las drogas, como ya vimos al final de la temporada anterior. También regresan sus compañeros de instituto, como son Maddy (Alexa Demie), Nate (Jacob Elordi) o Cassie (Sydney Sweeney), así como su amigo Fezco (Angus Cloud) y Jules. Todo apunta a que todos ellos se enfrentarán a los cambios de su inminente paso a la edad adulta: "De pequeño, crees que todo es permanente. Con la edad, empiezas a darte cuenta de que nada lo es y que toda la gente a la que quieres puede alejarse".

Hunter Schafer habló así con IndieWire sobre sus expectativas en lo referente a Jules en los próximos episodios: "Espero que este crecimiento y exploración de Jules... y lo que quiere y, en última instancia, la búsqueda de nuevas y más sanas intimidades en sus relaciones, que espero que sean más 'queer' y más sanas... espero que continúe. Es un proceso realmente hermoso y algo que quiero ver más en la televisión. En cuanto a la representación, seguimos trabajando para conseguir mujeres trans que se encuentren en diferentes extremos del espectro de la belleza convencional y la atracción convencional y las formas convencionales de navegar por el género y la sexualidad. Hay un sinfín de formas de hacerlo. Y muchas personas trans se mueven por todo eso en todas esas formas, incluida yo misma".

 'Euphoria'

'Euphoria' cuenta la historia de un grupo de adolescentes que se enfrentan a problemas relacionados con el sexo, la discriminación, la violencia o las drogas, como es el caso del personaje de Zendaya, a quien conocimos en el momento en el que salió de un centro de desintoxicación. Fue enormemente aclamada por la crítica y su protagonista se llevó un Emmy.

El aperitivo

Durante este periodo de sequía hemos tenido dos capítulos especiales que nos han hecho la espera un poco más llevadera. En ellos veíamos qué había sido de Rue y Jules tras su dura separación en la estación de tren. La primera reflexionaba sobre su vida mientras celebraba la Navidad, después de haber recaído en las drogas.

En cuanto a la segunda, el episodio dedicado a ella se mete en lo más profundo de sus pensamientos y descubrimos algunos recuerdos de su infancia. Fue co-escrito por Schafer y en su tráiler ya descubrimos la canción que Rosalía y Billie Eilish compusieron para la serie: 'Lo vas a olvidar'.

Series