å

HERIDAS AL DESCUBIERTO

Selma Blair se abre en canal en sus memorias: alcohólica con 7 años y víctima de múltiples abusos sexuales

La actriz ha plasmado sus más descarnadas y dolorosas experiencias con el alcohol en su libro 'Mean Baby: A Memoir of Growing Up'.

Por Himar Luna Yánez 12 de Mayo 2022 | 12:04

Comparte:

¡Comenta!

Selma Blair, actriz de 'Una rubia muy legal' y 'Crueles intenciones', ha escrito sus memorias bajo el nombre 'Mean Baby: A Memoir of Growing Up'. En ellas, profundiza sobre su adicción al alcohol, su esclerosis múltiple, los múltiples abusos sexuales que sufrió y otras experiencias sobre su vida joven y adulta. El título hace referencia a que, cuando Blair era solo un bebé, los niños mayores del vecindario iban a su casa para conocerla y se iban quejándose de lo mala que era. "Mi madre siempre se ríe cuando vuelvo a contar la historia de cómo los niños mayores del vecindario se iban corriendo de nuestra casa (...) 'Los Beirner tienen un bebé malo'. Estaba orgullosa de espantar a los chicos mayores y que nunca quisieran volver".

Selma Blair en 'After. En mil pedazos'

En el libro, Blair se abre completamente acerca de su alcoholismo, que comenzó cuando tenía tan solo 7 años de edad. "No sé si habría sobrevivido a la infancia sin el alcoholismo", afirma la actriz (vía People). "Siempre me gustó la Pascua. Cuando tomaba pequeños sorbos del Manischewitz que se me permitía durante el seder, una luz me inundaba, llenándome del calor de Dios. Pero el año en que cumplí 7 años, cuando básicamente teníamos Manischewitz de barril y nadie prestaba atención a mi nivel de consumo, lo comprendí: la sensación no era de Dios sino de fermentación. Pensé: 'Bueno, esto es una gran decepción, pero como resulta que puedo obtener el calor del Señor de una botella, gracias a Dios que hay una aquí'", se sincera Blair, que cuenta que esa noche bebió tanto que al día siguiente no se acordaba de nada.

La actriz continúa relatando sus experiencias con el alcohol a medida que fue creciendo. Cuando era una adolescente, Blair cuenta que fue violada "múltiples veces", destacando una vez en la que fue agredida de forma violenta tras una larga borrachera. "He sido violada, varias veces, porque estaba demasiado borracha como para decir las palabras 'Por favor. Para". Sólo esa vez fue violenta. Salí de cada evento callada y avergonzada."

Historias que dan escalofríos

La actriz de 'Hellboy' narra como una de las personas a las que admiraba abusó de ella, traicionando su confianza y causándole un doloroso trauma por el que "nunca más" volvió a sentirse "segura". Blair fue a despedirse de uno de los decanos del centro en el que estudiaba justo antes de las vacaciones de Navidad, pero salió de allí completamente destrozada. "Nos abrazamos (...) su mano se dirigió a la parte baja de mi espalda, trazando el espacio justo por encima de mi coxis. Sus labios estaban en mi boca. Por favor, pensé. Por favor, no metas la mano en mis pantalones, mis Ralph Lauren caquis aprobados por el código de vestimenta en los que había metido cuidadosamente mi camisa de cuadros. Eres un adulto y te quiero; por favor, no metas la mano en mis pantalones. Pero lo hizo. Fue algo simple. No me violó. No me amenazó. Pero me rompió. No volvió a pasar nada, pero nunca más me sentí segura".

'Mean Baby' se publicará el 17 de mayo.

Rostros