Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Selma Blair aparece por primera vez en público desde que le diagnosticaron esclerosis múltiple

Débora Moro Martes 26 febrero 2019

Desde que le diagnosticaron esclerosis múltiple en octubre de 2018, la actriz Selma Blair no había hecho ninguna aparición pública. "Salir a la calle y ser sociable tiene un precio muy alto" compartió hace unos meses la intérprete por redes: " Mi cerebro está ardiendo. Yo estoy congelada. Nos sentimos solos a pesar de todo el apoyo y cariño que ha enviado Dios y que apreciamos".

Por ese motivo ha causado sensación su asistencia la pasada noche de los Oscar a la fiesta de Vanity Fair en Beverly Hills. Apareció con un vestido que combinaba varios tonos pastel con negro, y con un bastón personalizado sobre el que se apoyaba para desplazarse. "¿Cómo he tenido tanta suerte?" reza el monograma que se pede apreciar en su publicación de instagram.

"Esto es amor. @tombachik ha personalizado mi bastón con un monograma y con un diamante rosa real. ¿Cómo tengo tanta suerte? Quería un bastón especial para la cena de Vanity Fair. Así que @lyon_hearted encontró charol y @bic_owen lo cosió. Han puesto muchas horas y amor en él. Y luego Tom Bachick lo a hecho especialmente mágico. Me eché a llorar. Este regalo me ayuda. No puedo agradecerles lo suficiente. Son tres ángeles."

Selma Blair

¿Qué está haciendo Selma Blair actualmente?

Conocemos a la actriz por su aparición en 'Crueles intenciones' y la saga de 'Hellboy' de Guillermo del Toro. La esclerosis múltiple le afecta a la movilidad, por lo que acaba influyendo en su trabajo diario como actriz. Por suerte, parece que en la serie de ciencia ficción de Netflix en la que está trabajando, 'Another Life', son comprensivos con la situación.

Tu cara me suena: Selma Blair

1 'Crueles intenciones'

Año: 1999.

Dirección: Roger Kumble.

Personaje: Cecile Caldwell.

¿Por qué amarla? Su perfecta mezcla entre inocencia y descaro convirtieron a Cecile en el personaje más recordado de 'Crueles intenciones', con permiso de la Kathryn de Sarah Michelle Gellar, con compartió el beso más húmedo y recordado del cine de los noventa.

Crueles intenciones en eCartelera
2 'Esta chica me pone'

Año: 2000.

Dirección: Kris Isacsson.

Personaje: Cyrus.

¿Por qué amarla? Pese a que el protagonismo absoluto de esta comedia romántica teen (la cual no se podría entender sin tener en cuenta el revival de cine adolescente de finales de los noventa) recayese en Freddie Prinze Jr. y Julia Stiles, Selma Blair se convirtió en la verdadera roblaplanos de un título regular con tendencia a ser olvidado.

3 'Cosas que no se olvidan'

Año: 2001.

Dirección: Todd Solondz.

Personaje: Vi.

¿Por qué amarla? Porque gracias a 'Cosas que no se olvidan' y a Solondz, Selma Blair empezó a labrarse su camino a través de producciones indie, con un rol tan intenso y complejo como el de Vi.

4 'Una rubia muy legal'

Año: 2001.

Dirección: Robert Luketic.

Personaje:Vivian Kensington.

¿Por qué amarla? Se presentó como la odiosa némesis de Reese Witherspoon en 'Una rubia muy legal', la nueva prometida de Matthew Davis, para acabar siendo íntima de la rubia protagonista.

Una rubia muy legal en eCartelera
5 'Highway'

Año: 2002.

Dirección: James Cox.

Personaje: Cassie.

¿Por qué amarla? Solo Selma Blair podía convertirse en uno de los vórtices de un triángulo amoroso en el que también participaban Jared Leto y Jake Gyllenhaal (ambos en los albores de su carrera), quienes se enfrentaban por el amor de Cassie en una road movie en clave de thriller digna de recordar.

Highway en eCartelera
6 'La cosa más dulce'

Año: 2002.

Dirección: Roger Kumble.

Personaje: Jane Burns.

¿Por qué amarla? Porque protagonizó una de las mejores mamadas interrumpidas de la historia del cine, llevándole a tener que entonar el 'I don't want to miss a thing' de Aerosmith delante de una turba de inesperados mirones.

La cosa más dulce en eCartelera
7 'Hellboy'

Año: 2004.

Dirección: Guillermo del Toro.

Personaje: Liz Sherman.

¿Por qué amarla? Se convertía en la pirokinética aliada del demonio escarlata en 'Hellboy' y 'Hellboy 2: El Ejército Dorado', heroína de armas tomar en uno de los pocos títulos con alma de blockbuster que ha protagonizado la actriz.

Hellboy en eCartelera
8 'Los sexoadictos'

Año: 2004.

Dirección: John Waters.

Personaje: Caprice Stickers.

¿Por qué amarla? Porque el nombre artístico de su personaje es el de Ursula Udders (Úrsula Mamas, en su traducción), sin duda, el más irreverente, loco y desatado rol de toda su carrera, el cual solo podía venir de la mano de alguien tan grande como el Pontífice del Trash.

Los sexoadictos en eCartelera
9 'Terror en la niebla'

Año: 2005.

Dirección: Rupert Wainwright.

Personaje: Stevie Wayne.

¿Por qué amarla? Porque parece ser que fue la única que se tomó en serio su trabajo en el terrible remake de 'La niebla' de John Carpenter. Seguramente, lo de heredar el rol de la grandiosa Adrienne Barbeau le dio fuerza.

Terror en la niebla en eCartelera
10 'Terapia con Charlie'

Año: 2012-2014.

Dirección: Varios directores.

Personaje: Kate Wales.

¿Por qué amarla? Porque por haber tenido que aguantar a Charlie Sheen durante dos temporadas, ya tiene el cielo ganado.

11 'American Crime Story'

Año: 2016.

Dirección: Varios directores.

Personaje: Kris Jenner.

¿Por qué amarla? Sí, exacto. En la primera temporada de 'American Crime Story' interpretó a Kris Jenner, madre de Kim Kardashian y mujer de Caitlyn Jenner antes de ser Caitlyn. La propia Kris quedó encantada con el resultado, y es que Selma Blair bordó el personaje, pese a que solo apareció en tres episodios.

12 'Mom and Dad'

Año: 2017.

Dirección: Brian Taylor.

Personaje: Desconocido.

¿Por qué amarla? Por embarcarse en un título de terror que protagonizará junto a Nicolas Cage, en el que dos hermanos deben hacer frente durante 24 horas a un brote de histeria de origen desconocido que convierte a sus padres en dos psicópatas dispuestos a acabar con sus hijos.

La propia artista ha compartido en instagram declaraciones en las que afirmaba que se encuentra muy bien gracias al equipo con el que trabaja: "Gracias a dios y a la fuerza y comprensión de los productores de Netflix, tengo un trabajo. Un trabajo maravilloso. Soy discapacitada. A veces me caigo o dejo caer las cosas. Mi memoria está nublada. Y mi lado izquierdo parece moverse con las indicaciones de un GPS roto. Pero lo estamos haciendo. Me río, y no sé exactamente qué haré con precisión, pero lo haré lo mejor que pueda."

Artículos recomendados

10 películas sobre snuff movies no aptas para sensibles

10 películas sobre snuff movies no aptas para sensibles

Comentarios

Noticias relacionadas