å

RÉCORD

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' es el mejor estreno de la historia de Amazon Prime Video (según Amazon)

La compañía asegura que 25 millones de espectadores vieron los dos primeros episodios de la serie de 'El Señor de los Anillos' en sus primeras 24 horas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Septiembre 2022 | 10:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' es el mejor estreno de la historia de Amazon Prime Video (según Amazon)

Amazon Prime Video ha jugado una carta muy potente, pero también bastante arriesgada, con 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'. Recuperar el universo de J.R.R. Tolkien con una serie de televisión es valor seguro, pero también han tenido que gastarse 465 millones de dólares entre la compra de derechos y la producción. Es la serie más cara de la historia, y aunque tenga críticas profesionales entusiastas no se está librando de polémicas ni de "review bombing". Con Amazon comprometidos a hacer cinco temporadas, necesitaban que el público respondiera, y que lo hiciera en masa.

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

Por lo menos la estreno sí han acudido. La compañía ha desvelado que 25 millones de espectadores vieron los dos primeros episodios de la serie de Patrick McKay y JD Payne. Dicen que es el mejor estreno de la historia de Amazon Prime Video. Es una cifra espectacular, sin duda, pero al ser la primera vez que Amazon desvela datos de audiencia de sus series o películas es imposible hacer una comparativa. ¿Cuánto hizo, por ejemplo, la tercera temporada de una serie tan consolidada como 'The Boys' en su primer día? Tampoco especifican cómo si eso 25 millones de usuarios vieron los capítulos completos o si simplemente vieron unos minutos y ya cuentan como espectadores. Por desgracia, tendremos que esperar a que empresas como Nielsen publiquen sus mediciones, y aún así siempre serán estimados.

También es difícil de hacer comparaciones con series de otras plataformas porque ninguna es especialmente transparente con sus cifras, salvo Netflix. Por ejemplo, sabemos que 'La Casa del Dragón' consiguió 10,2 millones de espectadores en su estreno en Estados Unidos, convirtiéndose en el mejor debut de la historia de HBO. A nivel mundial no han publicado cifras, pero tampoco están desplegados en los 240 países en los que sí hay acceso a Amazon Prime Video.

Vuelta al rodaje muy pronto

A pesar de todo, sigue siendo un comienzo espectacular para la serie de 'El Señor de los Anillos', y esto no ha hecho más que empezar. La segunda temporada de 'Los Anillos de Poder' está confirmada y, como confirmaron los showrunners recientemente a Radio Times, comenzará su rodaje en "un par de semanas". Esta vez no será en Nueva Zelanda, sino que han trasladado la producción a Reino Unido.