å

APÚNTATE

'El Señor de los Anillos' busca orcos para ahorrarse dinero en maquillaje

El equipo de casting de la serie busca personas con dientes de menos, cara rara o que parezca "un bolso de cuero".

Por Andrés Moreno Grande 17 de Diciembre 2019 | 18:24

Comparte:

¡Comenta!

"¿Tienes algunas arrugas? ¿Has estado fuera bajo el sol? ¿Tu cara es un poco puaj?" es parte de un anuncio de Sarah Valentine, encargada del casting de la serie 'El Señor de los Anillos', que añade que puedes estar cualificado para aparecer "si pareces un bolso de cuero".

Esto se debe a que la serie producida por Amazon se ha encontrado con un problema un tanto inesperado. Al grabarse en Nueva Zelanda, un país insular con menos de 5 millones de habitantes, el equipo de casting está encontrando dificultades para llenar la serie de extras que encajen con el físico de los personajes del universo fantástico de Tolkien, según informa The Wall Street Journal.

 'El señor de los anillos'

'El señor de los anillos' comienza a rodarse en 2020 y aún necesita a mucha gente que aparezca como figurantes y está buscando personas a las que les falten dientes, que tengan muchas arrugas y mucho pelo. De esta forma, se asemejarían un poco físicamente a personajes como los orcos y el presupuesto destinado a maquillaje se podría reducir.

Uno de los anuncios de la agencia de actores de Sarah Valentine concreta que se busca gente que mida como mucho 1 metro y medio o como mínimo 2 metros, andróginos, moteros rechonchos de aspecto mezquino o pelirrojos de cualquier, edad, altura o tamaño, entre otros. Es complicado encontrar a mucha gente así dispuesta a actuar, pero algunos como Justin Smith han contestado al anuncio. Smith, un neozelandés de 41 años, cree que tiene todo lo necesario para aparecer en 'El señor de los anillos': "Me falta más de un diente, no tengo ninguno", afirma, y añade que es "bajo y pelirrojo". Junto a su respuesta, Smith adjuntó una fotografía de su sonrisa desdentada y está a la espera de ser aceptado en la serie.

Coste astronómico

El presupuesto de 'El señor de los anillos' es todo un secreto, pero se rumorea que será una de las series más caras de la historia. La trilogía original de 'El Señor de los Anillos', que llegó a utilizar más de 20.000 extras, tuvo un coste de más de 270 millones de euros en total.

Lo más probable es que la serie reúna a varios miles de extras cada temporada y Amazon ya ha confirmado que habrá mínimo 2 de ellas que requieran una gran inversión de capital. Por ello, es normal que el equipo de producción esté intentando recortar gastos en detalles como estos, ya que el maquillaje de historias fantásticas como esta suele ser muy caro y complejo.