å

REGRESO SORPRESA

'Star Wars': Babu Frik aparecerá en la temporada 3 de 'The Mandalorian'

La tercera temporada de 'The Mandalorian' contará con el regreso de un personaje muy querido por los fans: Babu Frik. El anzellano que debutó en 'El ascenso de Skywalker' vuelve.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 29 de Mayo 2022 | 00:28
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
'Star Wars': Babu Frik aparecerá en la temporada 3 de 'The Mandalorian'

A pesar de que el Episodio IX de la saga 'Star Wars', 'El ascenso de Skywalker', provocó una fuerte división de opiniones entre el público y la crítica, hubo un personaje que causó sensación entre los fans, Babu Frik. Aunque solo apareció en un par de escenas, consiguió cautivar al fandom, tanto que en Lucasfilm han querido volver a contar con el anzellano, quien aparecerá en la tercera temporada de 'The Mandalorian', que se estrenará en Disney+ en 2023.

Ha sido en la Star Wars Celebration donde se ha revelado el regreso de Babu Frik, quien en 'El ascenso de Skywalker' mantenía un taller donde trabajaba como reprogramador de droides entre los traficantes de especias de Kijimi. Su vuelta fue anunciada en el panel en el que estaba Jon Favreau y Dave Filoni. Dado que 'The Mandalorian' narra acontecimientos posteriores a lo sucedido en 'El retorno del Jedi', será una especie de precuela para el anzellano, pues que se le verá 25 años antes de lo sucedido en el Episodio IX de la saga.

Babu Frik

Además, Favreau, Filoni y el resto del equipo revelaron algunas imágenes de la tercera temporada, confirmando que Frik no será el único anzellano en aparecer, pues mostraron una serie de imágenes en las que aparecía la especia de Kijimi, lo que indica que habrá más personajes de su región en la tercera temporada. En cierta forma, es una manera de recompensar su breve aparición en la novena entrega de la franquicia.

Babu Frik iba a tener más protagonismo en 'El ascenso de Skywalker'

Inicialmente, Babu Frik iba tener un papel mucho más importante en la trilogía de secuelas como médium mental. En cambio, Neal Scanlan, supervisor de personajes de la franquicia, reelaboró completamente su presencia en el Episodio IX, para que encajase de una forma más natural. "La idea de J.J. [Abrams] era que el pequeño Babu sería un personaje muy parecido al que se ve, finalmente, en la película, es más, iba a tener hasta un oficio diferente [...] Era mucho más una especie de médium casi", declaró Scanlan a Collider.

"Originalmente, Rey fue a ver a Babu para encontrar algo de información y él casi existiría en un entorno adaptado a su propio tamaño, por lo que casi escalaba para él. Así que cuando comenzamos a diseñarlo, tenía un vestuario muy distinto al que se vio en el montaje final. Entonces, como personaje, estuvo desde muy temprano en la mente de J.J., aunque cambió varias veces hasta el resultado final que se vio", continuó.

Sagas