å

GUERRA NUCLEAR

La serie de 'Fallout' de los creadores de 'Westworld' para Prime Video encuentra showrunners

Jonathan Nolan y Lisa Joy serán los productores ejecutivos de esta adaptación de la serie de videojuegos.

Por Javier Pérez Martín 7 de Enero 2022 | 12:55

Comparte:

¡Comenta!

La serie de 'Fallout' sigue adelante. Prime Video anunció el pasado julio que planeaba adaptar a la pantalla la serie de videojuegos de Bethesda, de la mano de los creadores de 'Westworld', Jonathan Nolan y Lisa Joy, que actuarán como productores ejecutivos.

Ahora informa Deadline que la serie ha encontrado showrunners: se trata de Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner. La primera fue la co-guionista de 'Capitana Marvel' y el reciente reboot de 'Tomb Raider', mientras que Wagner es guionista y productor de 'The Office', 'Baskets', 'Portlandia' y 'Silicon Valley'.

'Fallout'

Además se ha anunciado que Jonathan Nolan dirigirá el primer episodio de la serie. No es lo habitual para el hermano pequeño de Christopher Nolan, que cuenta en su currículum solo con cuatro créditos como director, un episodio de su serie 'Vigilados: Person of Interest' para CBS y tres de 'Westworld': el piloto, el final de la primera temporada y el primero de la tercera.

Mucho trabajo por delante

La selección de los showrunners es un buen paso en lo que será un largo camino. 'Fallout' entrará en producción este año, por lo que no la veremos hasta 2023, como mínimo. Esperemos en los próximos meses conocer más detalles como nombres del reparto, y más guionistas y directores.

Amazon Studios adquirió los derechos de los videojuegos el pasado verano, y anunció que Nolan y Joy se encargarían de trasladarlos a la pantalla. Los creadores de 'Westworld' tienen un acuerdo de desarrollo con la plataforma a través de su productora, Kilter Films.

"'Fallout' es una de las mejores series de videojuegos de la historia. Cada episodio de esta increíblemente imaginativa historia nos ha costado horas que podríamos haber pasado con familia y amigos. Así que estamos muy emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto de lunáticos brillantes en Bethesda para traer este universo enorme, subversivo y oscuramente divertido a la vida con Amazon Studios", dijeron en verano los guionistas.

Por otra parte, se espera que 'Westworld' vuelva a HBO este año por una cuarta temporada.