å

LA SERIE

La serie de 'El señor de los anillos' condicionará la segunda temporada de 'La rueda del tiempo'

Amazon cree que ambas series tiene un público muy similar y no quiere hacerse competencia a sí misma.

Por Luisa Nicolás 24 de Diciembre 2021 | 14:05

Comparte:

¡Comenta!

Tras su lanzamiento el pasado 19 de noviembre en Amazon Prime Video, 'La Rueda del Tiempo' se colocó en la cabeza del ranking de visualizaciones de su plataforma, convirtiéndose en la serie original más vista de la historia de Amazon hasta ahora, superando a 'Hunters' y posicionándose como una de las 5 series con más éxito de todo su catálogo. Es cierto que la plataforma de streaming había demostrado ya la confianza que tenía en ella renovándola por una segunda temporada incluso antes de su estreno, temporada que, sin embargo, parece que se verá afectada debido precisamente a la buena acogida que esta fantasía épica ha tenido entre el público.

'La rueda del tiempo'

Parece que Amazon piensa que la base de fans de 'La rueda del tiempo' debe ser muy parecida, si no la misma, que la de 'El Señor de los Anillos', su gran proyecto de 2022, y no quiere hacerse competencia a sí misma. Esta nueva aproximación a los libros de J.R.R. Tolkien se estrenará el 2 de septiembre, aunque no tiene tiene título definitivo, y según Vernon Sanders, jefe de televisión global en Amazon Studios, condicionará la llegada de la segunda temporada de la serie protagonizada por Rosamund Pike: "Vamos a pensarnos mucho cómo lanzamos estas series. En nuestras mentes son series muy diferentes, pero somos conscientes de quienes son los fans del género, y estamos entusiasmados con la colección de contenido que tenemos para ellos, estas dos, junto con con 'The Expanse' y 'The Boys', 'Carnival Row' que también vuelve, tenemos una serie fantástica con los creadores de 'Westworld', Jonathan Nolan y Lisa Joy, llamada 'The Peripheral'... Estamos muy entusiasmados con el futuro". Es comprensible que la plataforma no quiera hacer sombra a sus propios estrenos con otros, al fin y al cabo bastante tienen con disputarse al público con HBO, Netflix y demás plataformas de streaming como para también dividir a su propia audiencia.

Regreso a la Tierra Media

Además de la fecha de estreno, de la serie de 'El señor de los anillos', sabemos de ella que la primera temporada ha costado 450 millones de dólares, que J.A. Bayona dirige varios episodios y que tendrá "Hobbits multiculturales" y heroínas.

Sobre la trama, y en lugar de basarse en las historias de Frodo o Bilbo, nos trasladaremos a los últimos días de Númenor, como en 'El Silmarillion', para explorar el primer ascenso de Sauron y la legendaria Segunda Edad de la Tierra Media. La serie está protagonizada por un reparto enorme liderado por Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.