å

SE ACERCA EL JEDI

La serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor se empezará a rodar en marzo de 2021

Deborah Chow dirigirá la miniserie de Disney+, escrita por Joby Harold, sobre el Jedi que enseñó todo a Anakin Skywalker en 'Star Wars'.

Por Javier Pérez Martín 11 de Octubre 2020 | 18:02

Comparte:

¡Comenta!

No queda nada para que Disney+ estrene la segunda temporada de 'The Mandalorian', pero entre bambalinas la lejana galaxia sigue expandiéndose: en teoría la serie de 'Rogue One' está a punto de empezar su rodaje, hay rumores de una serie con Donald Glover como Lando Calrissian y ya está confirmada una nueva producción de animación llamada 'The Bad Batch'. A todo eso hay que añadir la esperadísima miniserie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor.

Obi-Wan Kenobi

El actor británico ha anunciado en una reciente entrevista (vía Entertainment Weekly) que la serie empezará a rodarse, si todo va bien, en marzo de 2021. Deborah Chow, ducha en 'Star Wars' tras dirigir varios episodios de 'The Mandalorian', se pondrá tras las cámaras con un guion de Joby Harold ('Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur'), que sustituyó a Hossein Amini ('Drive') después de que Disney retrasara la producción por problemas con el guion.

Al encuentro de Alec Guinness

Ewan McGregor ha hablado de su preparación cuando iba a encarnar al joven Obi-Wan en las precuelas de 'Star Wars' dirigidas por George Lucas: "Lo divertido fue intentar imaginar cómo [Alec Guinness] interpretaría esas escenas de joven. Eso me llevó a ver un montón de películas del principio de su carrera que no había visto antes. Películas brillantes, maravillosas. Me lo pasé genial estudiándole a él en esas películas".

Ahora es un caso distinto porque ya no se trata de la versión joven del Jedi, sino de una más madura y cercana a la edad de Guinness cuando rodó 'Una nueva esperanza'. "Mi reto ahora será intentar encontrarme con él en alguna parte", avanza el actor sobre su trabajo en la serie. "Amo a Alec Guinness. Nunca le conocí pero le amo, a través de su trabajo, y es un gran honor intentar parecerme a él".