å

DISNEY+

La serie de 'Rogue One' para Disney+ empezará a rodarse en noviembre

Diego Luna retoma su papel en el spin-of de 'Star Wars' para la nueva serie de Disney+.

Por Luisa Nicolás 28 de Agosto 2020 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

Entre los múltiples proyectos que Disney está preparando sobre 'Star Wars' tanto para la gran pantalla como para su plataforma de streaming, uno de los anuncios más sorprendentes fue el de la serie sobre Cassian Andor para Disney+, donde Diego Luna retomaría su papel del piloto espacial y oficial de la inteligencia rebelde que conocimos en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

Será una serie de espías que pretende seguir la estela de 'The Mandalorian', que ha dejado el listón muy alto. Ya en febrero os anunciamos que tenía previsto empezar a grabarse este mismo 2020, pero con todo el asunto del coronavirus los rodajes en general quedaron suspendidos en el aire. Ahora sabemos, al menos según un rumor recogido por Comicbook, que la serie dará el pistoletazo de salida en noviembre en los estudios Pinewood de Reino Unido y se alargará durante unos 8 meses.

Diego Luna en 'Rogue One'

Aunque se basa en un rumor aparecido en Reddit, el usuario anónimo asegura tener un amigo que ha sido contratado para la producción, lo que suele ser una fuente muy común a la hora de confirmar este tipo de datos. Si se cumplen estas fechas, la ficción de Cassian Andor precederá a la miniserie de Obi-Wan Kenobi, que aún se encuentra en fase de desarrollo, y serán dos propuestas muy diferentes. Si en la de Ewan McGregor esperamos ver batallas con espadas láser y el uso de la Fuerza, Luna explorará las profundidades de la lejana galaxia indagando en el pasado de Andor y cómo se unió a la resistencia siendo solo un niño.

Las otras de 'Star Wars' en Disney+

Siguiendo con la ristra de rumores que no paran de aparecer sobre la franquicia galáctica, parece ser que Rosario Dawson ha grabado ya las primeras imágenes promocionales como Ahsoka Tano de cara al estreno del primer tráiler de la segunda temporada de 'The Mandalorian', o eso apunta ComicBook. Estas escenas se habrían rodado hace dos semanas solo con propósitos comerciales, no para un episodio, y añade que mostraría a Ahsoka con una capa gris luchando contra dos cazarrecompensas y serviría como confirmación oficial de la inclusión de este popular personaje de 'The Clone Wars'.

El mismo sitio web aporta también detalles sobre la trama de la serie de Obi-Wan Kenobi y según ellos contará además de con Anakin Skywalker y Darth Vader, con la aparición del Comandante Mariscal Cody y el batallón clon 212. Esto significaría que veremos flashbacks de los eventos de 'Star Wars: The Clone Wars' que obligarían a rejuvenecer digitalmente a McGregor y Hayden Christensen.

Series