å

¡QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE!

'Star Wars': La ficción centrada en Obi-Wan Kenobi será una miniserie

Lo ha confirmado la propia presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, afirmando que la propuesta protagonizada por Obi-Wan no comparte formato con 'The Mandalorian'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Agosto 2020 | 10:29
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Teniendo en cuenta que en un principio lo de 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi' iba a ser una película, tanto no nos sorprenden las últimas declaraciones de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, que ha confirmado una novedad en lo que al formato de la ficción protagonizada por Ewan McGregor se refiere. En el fondo, al escuchar serie y tener 'The Mandalorian' como referente, podría pensarse que las aventuras del mencionado maestro Jedi iban a extenderse tanto como aquellas protagonizadas por Pedro Pascal, pero al parecer los planes han terminado siendo otros.

 Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi en 'Star Wars'

Y es que ahora sabemos que la propuesta encabezada por McGregor no va a ser una nueva serie en acción real al estilo mandaloriano, sino una miniserie. La noticia nos llega de un comentario de Kennedy en el que destaca el gran trabajo que está realizando Deborah Chow, directora del proyecto. "Ha sido muy emocionante ver el talento que se ha incorporado. Y ahora estamos desarrollando la miniserie de Obi-Wan Kenobi con Deborah Chow, que está haciendo un trabajo fenomenal", asegura Kennedy sobre una cineasta que se ha ganado esta nueva tarea en 'Star Wars' tras impresionar con su trabajo detrás de las cámaras de 'The Mandalorian'.

De momento no se conocen más detalles en torno al planteamiento de esta propuesta de 'Star Wars' para Disney+. Ahora ya sabemos que es una miniserie, pero el número de episodios y su duración aún están por confirmar. Eso sí, hay planes para que la producción arranque pronto, lo que significa que en breve deberíamos tener más novedades; y aunque se haya apostado por una miniserie en este caso, Obi-Wan bien podría contar con varias temporadas pero de menos capítulos.

Bien de batallas con espadas láser

Si tenemos en cuenta la trayectoria del cineasta que se encargaría del guion de esta miniserie centrada en Obi-Wan Kenobi, sería lógico esperar una propuesta llena de acción y bien de batallas con espadas láser. Y es que tomando el relevo de Hossein Amini, que dejase el proyecto en enero, Disney habría fichado a Joby Harold, productor de 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'. Harold, que cuenta en su haber con los guiones de 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur y la próxima propuesta de Zack Snyder, 'Army of the Dead', también estaría inmerso en un nuevo proyecto sobre 'Transformers', por lo que el ritmo trepidante estaría asegurado.