å

GIRL POWER GALÁCTICO

'Star Wars': Leslye Headland ('Muñeca rusa') estaría preparando una serie con protagonista femenina para Disney+

Además de las series protagonizadas por Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, Disney+ estaría desarrollando una aventura galáctica con liderazgo femenino.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Abril 2020 | 10:15
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Lucasfilm no se ha pronunciado, como pasa con la mayoría de novedades que nos llegan estos días de nuestra lejana galaxia favorita, pero esperemos que, como pasa en el caso del fichaje de 'Rosario Dawson', tan solo sea cuestión de tiempo. Y es que Variety afirma en exclusiva que la co-creadora de 'Muñeca rusa', Leslye Headland, estaría desarrollando una nueva serie de 'Star Wars' con protagonista femenina.

 Leslye Headland, co-creadora de 'Muñeca rusa' en la alfombra de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

La ficción, proyecto que se estaría planteando para Disney+, se uniría así a las series encabezadas por Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor en las que Lucasfilm está trabajando mientras ya se encontraría al pie del cañon con la tercera temporada mandaloriana. De esta posible nueva serie con liderazgo femenino, la publicación norteamericana tan solo ha dado el nombre de Headland, cineasta que en la alfombra roja de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' ya mostrase su entusiasmo ante la posibilidad de trabajar con Disney.

"Quiero vivir en el universo de 'Star Wars' continuamente y de manera indefinida, para siempre. Así que cuando la gente me pregunta «¿Cuál es tu película de 'Star Wars' favorita», no hay una película, para mi es 'Star Wars'", decía una entusiasta Headland que no dudaba en añadir un "por favor, por favor reina. Reina Kathleen Kennedy", para pedir a la presidenta de Lucasfilm que contase con ella. "¡Claro que tengo ideas! Creo que he tenido ideas para películas de 'Star Wars' desde los 13 años".

Un universo de posibilidades

Tras el anuncio de 'The Mandalorian', la serie de Obi-Wan Kenobi y la de Cassian Andor, nos preguntamos qué heroínas galácticas también merecen protagonizar su propia serie. Quizá la opción de Ahsoka Tano haya perdido fuerza ante su más que posible aparición en la ficción protagonizada por Pedro Pascal, pero esta Jedi que tanto ha conquistado a los fans de 'Star Wars' no es la única merecedora de vivir su propia aventura. La juventud de Leia tiene mucha chicha, y, más allá de nuestra princesa, el Universo Expandido está lleno de posibilidades empezando por Mara Jade. A continuación un Tatooine Directo en el que profundizamos en las opciones:

Rostros
Sagas