å

MAX, SOLO MAX

Todo lo que tienes que saber de Max, el cambio radical de HBO Max que llegará a España en 2024

Warner Bros. Discovery anuncia de manera oficial su nueva plataforma de streaming que unirá los catálogos de HBO Max y Discovery+, y que se lanza en Estados Unidos en mayo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Abril 2023 | 11:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Todo lo que tienes que saber de Max, el cambio radical de HBO Max que llegará a España en 2024

HBO se vuelve a transformar. Como ya sabíamos, Warner Bros. Discovery pretendía darle un lavado de cara a su plataforma de streaming, aprovechando su intención de juntar los catálogos de HBO Max y Discovery+ en un solo servicio. El miércoles 12 de abril se hizo oficial que HBO Max pasará a llamarse simplemente Max y los cambios no se quedan solo en el nombre o en la fusión de dos catálogos. Max quiere convertirse en uno de los mayores gigantes del video bajo demanda.

Warner Bros. Discovery describe Max como "su mejorado servicio de streaming". Si HBO Max aunaba las grandes marcas que tenía WarnerMedia antes de la fusión con Discovery (Warner Bros., Cartoon Network, Adult Swim, DC, Looney Tunes y HBO), sumado a las series originales creadas para la plataforma como 'The Flight Attendant', Max incluirá todo eso y también los contenidos de Discovery+, más centrado en telerrealidad y documentales. Las marcas que se suman a la familia son HGTV, Food Network, Discovery Channel, TLC e ID, entre otras, ampliando así el contenido de no ficción que podremos encontrar en el servicio.

La desaparición de HBO del nombre (aunque el puntito de la "o" se integra con la "a" de Max) sirve, en palabras de la empresa de David Zaslav, para simplificar el entendimiento de lo que es su plataforma de streaming: "Todos amamos HBO. Y es una marca que se ha construido a lo largo de cinco décadas para que fuera arriesgada, rompedora y líder en entretenimiento para adultos. Pero no es es exactamente el lugar en el que los padres dejarían a sus hijos. HBO no es televisión, HBO es HBO. Necesita seguir así. Por eso le vamos a dar un lugar privilegiado en la experiencia de producto y no vamos a forzarla hasta romperla". Ciertamente, la llegada de series originales de HBO Max junto con los títulos originales de HBO, que sigue siendo un canal de cable independiente en Estados Unidos, resultó muy confuso para los espectadores norteamericanos. También, la variable calidad de las series Max Originals, que no encajaban con la fama que se había labrado desde hace décadas, estaba, a ojos de la industria, haciendo un flaco favor a un canal que siempre se ha asociado con prestigio y calidad.

Todas las películas, series, documentales y programas se podrán disfrutar en una nueva interfaz que, prometen, suplirá los problemas que lleva acarreando HBO Max desde su lanzamiento. Aunque seguirán apostando por recomendaciones organizadas por parte del equipo de la plataforma y no tanto por algoritmos, Max contará con un nuevo motor de personalización más ajustado, una simplificación de los menús y categorías y una mayor libertad a la hora de confeccionar Max a nuestro gusto. También instaurarán "una nueva experiencia de reproducción de video" para que podamos disfrutar del contenido de manera más fluida, con gran parte del catálogo en calidad 4K UHD, incluidas sus franquicias más importantes ('Harry Potter', 'El Señor de los Anillos', 'Juego de Tronos', 'El Caballero Oscuro', 'The Last of Us') y las películas que se estrenen este año y siguientes. El contenido estará disponible para descargar y ver sin conexión.

Las familias con niños podrán configurar Max con perfiles infantiles y controlar lo que ven los más pequeños con controles parentales y código PIN. Como es habitual, habrá varios tipos de perfiles dependiendo de la edad, que solo mostrarán los contenidos aptos para ese rango.

¿Cuánto va a costar Max?

Max va a apostar por varios tipos de suscripción con diferentes precios para que cada cliente elija el que más le convenga. Los dos primeros mantienen los precios que ya tenía HBO Max en Estados Unidos, pero los que quieran disfrutar del contenido en 4K tendrán que pagar un poco más. En principio no habría menos contenido disponible en la versión con anuncios como ocurre en Netflix.

- Max Ad Lite: Suscripción con publicidad, calidad HD (1080p) y sonido envolvente 5.1, el contenido no se puede ver sin conexión y solo permite 2 reproducciones simultáneas. Su precio es de 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año.

- Max Ad Free: Suscripción sin publicidad, calidad HD (1080p) y sonido envolvente 5.1, se pueden descargar hasta 30 títulos para ver sin conexión y permite 2 reproducciones simultáneas. Su precio es de 15,99 dólares al mes o 149,99 dólares al año.

- Max Ultimate Ad Free: Suscripción sin publicidad, calidad 4K UHD (o HD en contenidos que no estén en 4K) y sonido Dolby Atmos, se pueden descargar hasta 100 títulos para ver sin conexión y permite hasta 4 reproducciones simultáneas. Su precio es de 19,99 dólares al mes o 199,99 dólares al año.

Todos estos precios corresponden a Estados Unidos, donde el nuevo servicio se lanzará el próximo 23 de mayo. A España llegará el año que viene y todavía no se han anunciado los precios y condiciones que tendremos en nuestro país. Los actuales clientes de HBO Max podrán pasarse a Max, al menos en Estados Unidos, manteniendo el precio que están pagando y con sus las funciones de sus planes actuales al menos los seis meses siguientes a su lanzamiento. También migrarán los perfiles, configuración e historial, además de las listas de cada usuario y lo que estaban viendo. El cambio se hará automático para la mayor parte de usuarios. Unos pocos clientes puede que tengan que hacer un par de pasos extra para transformar su cuenta, pero aseguran que el proceso será prácticamente imperceptible.

Catálogo de HBO Max

Mientras que HBO Max desaparece, se podrá seguir contratando Discovery+ de manera independiente, al menos en Estados Unidos. Su precio seguirá siendo de 5 dólares al mes para la versión con publicidad y 7 dólares al mes para la suscripción sin anuncios.

Warner apuesta por sus principales franquicias

Warner ha aprovechado el anuncio de su nueva plataforma para darnos unas pinceladas de lo que podemos esperar de ella en cuanto a nuevas series. La compañía ha hecho oficial el reboot de 'Harry Potter' en formato serie, una nueva precuela de 'Juego de Tronos', un spin-off de 'The Big Bang Theory', una serie de 'Expediente Warren' y un anime de 'Rick y Morty'. También han presentado novedades de 'El Pingüino', la serie de 'Gremlins' y la precuela de 'It'. Por parte de HBO han lanzado un avance de la nueva temporada de 'True Detective' y en ficción han desvelado unas cuantas novedades, incluido el concurso 'Barbie Dreamhouse Challenge' para apoyar el estreno de la película de 'Barbie'.

El día que se lance en Estados Unidos, Max vendrá acompañado por el estreno de '¡Shazam! La furia de los dioses' en streaming y de la serie 'Gremlins: Secrets of the Mogwai'. No sabemos si ese mismo día podremos disfrutarlas en HBO Max mientras esperamos a que se transforme en Max en nuestro país el año que viene.