å

LOS WESKER

La serie de 'Resident Evil' en acción real de Netflix anuncia sus protagonistas

Lance Reddick ('John Wick') encabezará el reparto de la nueva serie basada en el universo de los videojuegos de terror como Albert Wesker, uno de los principales villanos de la saga.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Junio 2021 | 10:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Umbrella Corporation está de expansión. Además de regresar a la gran pantalla con una nueva película de 'Resident Evil' separada de las de Milla Jovovich, la famosa franquicia de videojuegos dará el salto a Netflix con una serie en acción real. La plataforma de streaming ya ha anunciado el reparto protagonista de este proyecto que comenzó a fraguarse el pasado verano.

Reparto de la serie de 'Resident Evil' de Netflix

El casting estará encabezado por Lance Reddick como Albert Wesker. El actor de 'John Wick' se convertirá así en uno de los principales villanos de la franquicia. La serie nos mostrará nuevas capas del personaje, empezando por su faceta de padre ya que las primeras descripciones del proyecto señalaban a sus hijas, Jade y Billie, como grandes protagonistas de la historia.

Varias líneas temporales

El reparto se completa con Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Núñez. Lo que sabíamos hasta ahora es que este capítulo de 'Resident Evil' iba a estar dividido en dos líneas temporales. Una de ellas se centraría en Jade y Billie Wesker siendo adolescentes cuando el virus-T no había condenado a la humanidad. Esa parte de la historia mostraría cómo los Wesker se mudan a New Raccoon City. La segunda sería más de diez años después, estaría centrada en Jade y nos mostraría el mundo completamente arrasado por la pandemia. Netflix añade nuevos detalles que mostrarían que algo ha cambiado ligeramente en esos planes iniciales. La serie empezaría "casi tres décadas después del descubrimiento del virus-T" y se verá cómo "un brote desvela los oscuros secretos de Umbrella Corporation".

Esta serie constará de ocho episodios de una hora y tendrá a Constantin Film, productora de las películas de Jovovich, detrás del proyecto. El equipo se completa con Andrew Dabb como showrunner, que fue productor y guionista de 'Sobrenatural'. De momento no tiene fecha de estreno. Además de esta serie, Netflix también va a lanzar este año la serie anime 'Resident Evil: Oscuridad infinita', de la que han lanzado sus primeros minutos. Llegará a la plataforma de streaming el 8 de julio.