å

PANDEMIA EN PANDEMIA

La película reboot de 'Resident Evil' con Kaya Scodelario ya tiene fecha de estreno

Sony Pictures fecha para septiembre el estreno en cines de la precuela de 'Resident Evil' que es descrita como "la historia oficial del origen" de la crisis del virus-T. Kaya Scodelario será Claire Redfield.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Febrero 2021 | 17:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Para los fans de 'Resident Evil' 2021 va a ser un año muy especial. Además del lanzamiento de la nueva entrega de la saga de videojuegos, 'Resident Evil: Village' (el 7 de mayo), el virus-T volverá a los cines con un reboot protagonizado por, entre otros, Kaya Scodelario.

Kaya Scodelario y Claire Redfield de 'Resident Evil'

Ese reboot ya tiene fecha de estreno: el 3 de septiembre de 2021. Eso, claro, si no hay algún contratiempo por culpa de otro virus mucho más real. Sony Pictures se encargará de distribuirla. La nueva 'Resident Evil' se está vendiendo como "la historia oficial del origen de 'Resident Evil'" y nos traslada a Raccoon City en 1998, el mismo año en el que transcurre el primer juego.

Kaya Scodelario se convierte en Claire Redfield, y no viene sola. Robbie Amell será Chris Redfield, Hannah John-Kamen interpretará a Jill Valentine, Tom Hopper será Albert Wesker, Avan Jogia interpretará a Leon S. Kennedy, Donald Logue hará del Jefe Brian Irons y Neal McDonough será William Birkin. Personajes bien conocidos por los fans de los videojuegos. En la dirección encontramos a Johannes Roberts.

'Resident Evil' infecta Netflix

Pero el 25 aniversario de la saga tiene más sorpresas. Además del juego y el reboot cinematográfico, Netflix va a lanzar dos series sobre los experimentos de Umbrella y sus consecuencias. Una será en acción real y se centrará en las hermanas Jade y Billie Wesker, hijas de Albert Wesker, que se mudarán a New Raccoon City. La serie también nos mostrará a Jade diez años después, en un mundo en el que el virus-T ha infectado a miles de millones de personas y animales.

Además, también estrenarán una miniserie animada con el título de 'Resident Evil: Oscuridad infinita'. De ella ya vimos un pequeño avance con dos de los personajes de la saga de Capcom: Leon S. Kennedy y Claire Redfield. El productor de los juegos, Hiroyuki Kobayashi, está involucrado en el proyecto. Ninguna de las dos series tienen todavía fecha de estreno.

Rostros