å

PINTAZA

El reboot de 'Resident Evil' ya tiene título y promete dar mucho miedo según el director

El director Johannes Roberts ha explicado que la película se centrará en la comisaría de Raccoon City y la mansión en la que ocurría el primer videojuego.

Por Javier Pérez Martín 21 de Marzo 2021 | 10:33

Comparte:

¡Comenta!

Se han juntado varios proyectos audiovisuales que adaptarán 'Resident Evil' al cine y la televisión. Dos de ellos son en Netflix (una serie de acción real y una película de animación 3D), pero ahora nos centraremos en la película que llegará a los cines próximamente.

El reboot producido por Constantin Film y distribuido por Sony acaba de anunciar su título: 'Resident Evil: Welcome to Raccoon City'. Escrita y dirigida por Johannes Roberts ('A 47 metros'), esta película terminó su rodaje a finales de diciembre y propone adaptar los dos videojuegos originales de una forma mucho más fiel que la saga de películas dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich.

"En esta película lo más importante es el tono. Lo que me encantaba de los juegos es que daban miedo y eso es lo que he buscado aquí", le ha contado Roberts a IGN. "Esa atmósfera, con lluvia, siempre en la oscuridad, es espeluznante. Raccoon City es una especie de personaje podrido en la película".

'Resident Evil'

La historia estará ambientada en 1998 y ocurrirá en Raccoon City, y en concreto en la mansión y la comisaría de los dos primeros juegos. "Tenemos dos escenarios muy distintos en los que dividimos a los personajes", ha explicado el director. "Uno es la comisaría, que tiene un estilo más de película de asedio, y el otro es la mansión, que da un miedo de cojones".

No estará la Alice de Jovovich, aunque teniendo en cuenta que es la misma productora no sería una locura esperar alguna especie de cameo, a menos que quieran alejarse del universo desarrollado por Anderson. Pero los personajes serán muy conocidos para los jugadores de 'Resident Evil': Kaya Scodelario ('El corredor del laberinto') será Claire Redfield, Hannah John-Kamen ('Ant-Man y la Avispa') será Jill Valentine, Robbie Amell ('The Flash') será Chris Redfield, Tom Hopper ('The Umbrella Academy') será Albert Wesker, Avan Jogia ('Now Apocalypse') será Leon S. Kennedy y Neal McDonough ('Hermanos de sangre') será William Birkin.

"Con esta película he querido volver a los dos juegos originales y recrear la experiencia aterradora y visceral que tuve cuando los jugué por primera vez mientras contaba una historia humana y creíble sobre una pequeña localidad estadounidense en declive, que parece algo cercano y relevante para el público de ahora", dijo Johannes Roberts cuando se anunció el proyecto.

Bebiendo de Carpenter

Roberts ha adelantado que ha recurrido a John Carpenter para dar forma a la película: "Soy un gran fan de John Carpenter y eso es lo que he traído. Sus películas claustrofóbicas de asedio, como 'Asalto en la comisaría del distrito 13' o 'La niebla', en las que un grupo disparatado de personajes se unen en un sitio, esa ha sido mi inspiración fílmica".