å

PROBLEMAS EN GOTHAM

La serie spin-off de 'The Batman' para HBO Max se queda sin showrunner por diferencias creativas

Terence Winter iba a ejercer de guionista y showrunner de la serie que serviría como complemento para la película protagonizada por Robert Pattinson, pero ha decidido marcharse antes de empezar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Noviembre 2020 | 16:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'The Batman' vuelve a encontrarse con otro contratiempo. Como ya sabíamos, además de la película de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson, estaba en marcha una serie para HBO Max ubicada en el mismo universo que la película, y que iba a contar con Terence Winter, creador de 'Boardwalk Empire') como showrunner y guionista principal. Pero ya no.

Robert Pattinson en 'The Batman'

Según informa The Hollywood Reporter, Winter ha decidido abandonar la serie por diferencias creativas, concretamente que la visión de Winter y la de Reeves no coincidían. WarnerMedia no ha cancelado el proyecto, del que ya habían ordenado la temporada completa, sino que buscarán un nuevo showrunner. Reeves se mantiene como creador.

Recopilemos todo lo que sabíamos de la conocida como 'Gotham Central'. La serie pretende centrarse en la corrupción que llevó a Gotham a ser el nido de delincuentes que conocemos, poniendo el foco en la policía de la ciudad. Matt Reeves explicó que tendría lugar en los primeros momentos en los que un enmascarado empieza a plantar cara a los malos, y que mostraría "la batalla por el alma" de Gotham. No ha sido confirmado si alguno de los actores de 'The Batman', sobre todo Robert Pattinson o Jeffrey Wright, que interpreta al comisario Gordon, aparecerían en la serie.

Murciélago multiplataforma

Esta serie iniciaría un "universo multiplataforma" que podría ir más allá de la gran pantalla y de la plataforma de streaming de WarnerMedia. De momento, mientras 'Gotham Central' busca un nuevo showrunner, 'The Batman' continúa su camino hacia los cines. La película tiene marcado su estreno el 4 de marzo de 2022.