å

GOTHAM

'The Batman' tendrá una serie spin-off en HBO Max creada por Matt Reeves

Matt Reeves se ha aliado con Terence Winter ('Boardwalk Empire') para crear una serie procedimental sobre la policía de Gotham y la corrupción, que estará dentro del mismo universo que 'The Batman'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Julio 2020 | 18:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El nuevo Batman del cine va a tener la sombra muy alargada. Según informa el Hollywood Reporter, Matt Reeves, director de 'The Batman', está preparando una serie spin-off dentro del mismo universo de la película protagonizada por Robert Pattinson. Por supuesto, con Gotham como escenario principal.

Jeffrey Wright

La serie contará también con Terence Winter, creador de 'Boardwalk Empire' como co-creador. Estos son los primeros detalles que tenemos del proyecto: Se trata de un procedimental policiaco centrado en la policía de Gotham. Sería lógico entonces que Jeffrey Wright apareciera como el comisario Gordon, pero no ha sido confirmado. Tampoco se sabe si Robert Pattinson haría acto de presencia.

Corrupción en Gotham

Esta nueva serie se verá en HBO Max y no tiene todavía título aunque hay quienes la están llamando 'Gotham Central' por hacer un guiño a los cómics de Ed Brubaker y Greg Rucka, que se cree que serán la inspiración para la ficción. Según explica la plataforma de streaming, esta serie seguirá explorando la corrupción en Gotham City y será, junto con 'The Batman', el pilar para expandir esta nueva visión del Caballero Oscuro, la ciudad y los personajes por diferentes plataformas. Para Reeves "es una oportunidad increíble, no solo para expandir la visión del mundo que estoy creando en la película, sino para explorarla con la profundidad y detalle que solo un formato largo puede permitirse".

Warner Bros. sigue así confiando en el universo DC como parte importantísima de HBO Max. Además del montaje de Zack Snyder de 'Liga de la Justicia', ya están preparando más series y películas para la plataforma.de streaming con gente tan importante como J.J. Abrams. Para Matt Reeves es toda una demostración de fe por parte del estudio el confiar en su visión para el futuro de Batman y de Gotham. 'The Batman' llegará a los cines el 1 de octubre de 2021.