Warning Alert!: Este artículo está cargado de nostalgia y podría producirte una fuerte regresión a tu época estudiantil - en el mejor de los casos -. Se recomienda leer con cautela, pues el uso de fotos de actores que forraron carpetas y cuya belleza ha pasado a mejor vida podría dañar tus sentimientos.
El instituto, esa época adorada por algunos y despreciada por muchos, fue el gran filón de uno de los canales más importantes de Estados Unidos, The WB, factoría de algunas de las series teen más míticas de la televisión.
Comenzó su emisión en 1995 y empezó a ganar fuerza gracias a '7th Heaven', el mayor éxito de la cadena. Sin embargo, dos años más tarde, la cadena orientó sus productos a un target más adolescente y estrenó dos clásicos: por un lado, 'Dawson Crece', serie 'coming of age' sobre un estudiante enamorado del cine de Spielberg, y por otro, 'Buffy, Cazavampiros', revisión del género de terror en el que la rubia indefensa y asustadiza se convertía en una cazadora implacable.

La época estudiantil, la gallina de los huevos de oro
Siguieron a éstas, 'Felicity' y 'Roswell', estrenadas en 1998 y 1999, respectivamente, pero sin alcanzar los datos y el fandom de las dos anteriores. Un año más tarde, con la llegada de 'Las chicas Gilmore', la cadena volvió a tener entre sus manos una serie que se convertiría en un clásico y que vino seguida de dos pelotazos: 'Smallville', sobre la adolescencia de Clark Kent, y 'One Tree Hill', que este año cumple 15 años desde su estreno.
La última serie dramática original estrenada en este canal fue 'Related', con una única temporada, en 2006, año en el que se fusionó con UPN, dando lugar a The CW, donde continuaron muchas de sus ficciones y donde se han seguido emitiendo series de este estilo, como 'Gossip Girl' o, más recientemente, 'Riverdale'.