å

SENTIDO ARÁCNIDO EXCITADO

Las míticas series animadas de 'Spider-Man' y 'X-Men' llegarán a Disney+

Las míticas series animadas de Marvel de la década de los 90, 'Spider-Man' y 'X-Men', estarán en el catálogo de Disney+ junto a otras producciones de su época.

Por Héctor Hierro Bravo 12 de Septiembre 2019 | 10:07

Comparte:

¡Comenta!

Los fans de las series animadas están de enhorabuena. El potencial de Disney+ no se va quedar en mera teoría, sino que se va a aplicar en una nostálgica práctica. Que la empresa del mítico ratón Mickey Mouse obtuviese los derechos de Marvel hace ya un tiempo genera ya no sólo nuevas series exclusivas que saldrán en los próximos años, sino que también provoca el estreno de aquellas que emocionaron a muchas personas cuando eran unos niños en unos ya lejanos años 90.

"Joder. ¡¿¡¿La serie animada de 'X-Men' está en Disney Plus?!?!"

El redactor holandés GJ Kooijman (via The DisInsider) es uno de los afortunados que han tenido la ocasión de acceder a una prueba de esta plataforma, ya que en Holanda la plataforma también debuta el 12 de noviembre. No sólo ha destacado la susodicha serie de los mutantes de 1992, sino que también ha mencionado que las aventuras animadas de 'Spider-Man' de 1994 también se encuentran entre su clásico repertorio. Además, la plataforma también incluirá más licencias como la serie de 'Spider-Woman' de 1979, 'Spider-Man' de 1981, 'Spider-Man and his amazing friends', 'Iron Man' de 1994, 'Los Cuatro Fantásticos', 'El Increíble Hulk' y 'Spider-Man Unlimited', entre otros títulos.

Por ahora no hay novedades acerca de las series de los 2000 como 'Ultimate Spider-Man' o 'X-Men Evolution'. Aunque con semejantes novedades los fans de Marvel estarán más que satisfechos al volver a ver en su máxima expresión a las consideradas mejores series que han tenido sus personajes ¡Por fin podremos hacer maratones de sus temporadas sin sufrir los parones de los anuncios que vivíamos en televisión hace ya más de veinte años!

'Spider-Man'

Nostalgia, ven a mí

La industria audiovisual sabe que el espectador medio se desvive por la nostalgia. Los que una vez fueron niños, ahora ya no tienen la misma edad que en la época en la que vieron sus series favoritas y, por ende, se han convertido en unos adultos con una supuesta capacidad para contratar servicios de contenidos. Una estrategia sencilla y directa que cala desde el primer momento y que se intensifica cuando Disney+ anuncia que contará también con 'Patoaventuras', 'El Pato Darkwing', 'La Tropa Goofy', 'Gargoyles, héroes mitológicos (Gárgolas)' o 'Las aventuras de los osos Gummi', entre otras míticas series.

Por ahora no tenemos fecha confirmada del lanzamiento de la plataforma en España, pero sí que está confirmado su estreno en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre. Lo que queda claro es que, de una forma u otra, Disney pretende ya no sólo que sigamos con ellos en sus próximos proyectos, sino que también nos acordemos por qué nos enamoramos tanto de sus adorables producciones de antaño.