DE LA PEQUEÑA A LA GRANDE

Series que fueron llevadas a la gran pantalla

En unos días se estrena la película que continúa la británica serie de éxito, 'Downton Abbey', y por ello, recopilamos otras series que consiguieron el gran hito de ser llevadas a la gran pantalla.

Por Sergio Martí Escriche 12 de Septiembre 2019 | 09:25

Comparte:

¡Comenta!

En unos días veremos el estreno de la película que continúa la historia de la serie 'Downton Abbey', show que sigue la vida de la familia Crawley y de los sirvientes que trabajaron para ellos en su mansión. Pero la historia de amor entre series que llegan a la gran pantalla no es algo nuevo, a lo largo de las últimas décadas han sido muchos los productores que han decidido revivir una serie de antaño en el cine.

Los Simpson: la película

Otros, han optado por usar una película, y su mayor presupuesto, para cerrar una serie de televisión que ha tenido éxito durante varias temporadas. Por ello, vamos a recopilar algunas de las series que vieron como llegaban a los espectadores de todo el mundo de un modo novedoso, con sus aciertos y fallos, pues el cine y la televisión son medios bien distintos y con códigos propios.

Proceso inverso

No es raro ver como una serie consigue el premio de convertirse en una película en la gran pantalla, pero ha habido otros casos en los que el proceso ha sido justo al revés. Uno de los casos más recientes es el de 'Bates Motel', serie que sirve de precuela para 'Psicosis', mostrando la relación entre Norman Bates y su madre en los años previos a los asesinatos narrados en la cinta de Alfred Hitchcock.

Otro ejemplo es el de la serie 'Dirty Dancing', basada en la película de mismo nombre. Sorprendentemente, en esta serie no se narraron los hechos de antes del filme o las consecuencias de éste a modo de secuela. Simplemente se contrató a dos actores (Patrick Cassidy y Melora Hardin) para que interpretaran los papeles protagonistas de la película, y contaron la misma historia pero alargándola a lo largo de 11 episodios.

Series que fueron llevadas a la gran pantalla