Publicidad Eliminar anuncios

LA HERENCIA DE BRADSHAW

La herencia de Carrie Bradshaw: 7 Series que no existirían sin 'Sexo en Nueva York'

15 años después del final de 'Sexo en Nueva York' hacemos un repaso por las distintas series que forman parte de la herencia que ha dejado este clásico de HBO.

La herencia de Carrie Bradshaw: 7 Series que no existirían sin 'Sexo en Nueva York'

El 22 de febrero del año 2004 HBO se despedía de 'Sexo en Nueva York', una de sus series insignia que entre finales de los 90 y principios de los 2000 le ayudó a consolidar su imagen de televisión de calidad, y que a día de hoy se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la pequeña pantalla.

'Sexo en Nueva York'

Los espectadores, por su parte, escuchaban entre lágrimas las palabras que Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) le dedicaba a Mr. Big (Chris Noth) en la capital francesa: "volvamos a Nueva York, llévame a casa". De esta forma la ficción verbalizaría un "hasta pronto" que terminaría por ser un final definitivo en 2010, después de dos películas que continuarían con el universo desarrollado en la serie.

Vídeos eCartelera

Tráiler 'La bola negra' (2026)

Tráiler 'La bola negra' (2026) 2:26

Con el paso de los años han sido varias las polémicas destapadas en torno a la ficción (sonada es, por ejemplo, la enemistad entre Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker), y a pesar de que algunas cuestiones relacionadas con la serie se hayan quedado estancadas a principios de siglo, otras muchas la siguen haciendo hoy en día un producto que merece la pena ver por todos los avances que en su momento sorprendieron (y sorprenden) a millones de personas.

Publicidad Eliminar anuncios

La herencia de Carrie Bradshaw

Dejando a un lado que en cuestiones de clase y etnia se nos presentasen a cuatro mujeres blancas con un poder adquisitivo considerable, lo cierto es que las aventuras y desventuras de Carrie, Samantha, Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) destacaban por mostrarnos a unas protagonistas independientes y empoderadas, que ponían la amistad por encima de todas las cosas, que hablaban sin tapujos sobre sexo y sexualidad, que perseguían sus sueños personales y profesionales, y (por qué no) se enamoraban.

Es por ello que en el 15 aniversario de su final hacemos un repaso a través de diferentes series de televisión que, de una forma u otra, no hubiesen existido sin 'Sexo en Nueva York': la herencia de Carrie Bradshaw.

7 series que no existirían sin 'Sexo en Nueva York'

3 'Looking'

'Looking'

Estrenada también por HBO, 'Looking' volvía a seguir la fórmula de retratar con cierta naturalidad la vida de un grupo de amigos, en este caso tres homosexuales en la ciudad de San Francisco.

Protagonizada por Jonathan Groff, Frankie J. Alvarez, Murray Bartlett y con Russell Tovey y Raúl Castillo como personajes regulares, la ficción introducía el sexo, las ETS, el trabajo, el amor y el desamor, las relaciones abiertas, la infidelidad o las zonas de ambiente gay como temas recurrentes.

'Looking' fue cancelada tras su segunda temporada, aunque HBO realizaría más tarde una película con la que cerraría las tramas que quedaron abiertas tras 18 episodios emitidos.

Looking en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios