å

GUIÑOS Y MÁS GUIÑOS

Las series a las que rinde homenaje 'WandaVision'

En el reciente vistazo a la nueva serie de Disney+, 'WandaVision', podemos ver distintos easter eggs a la historia televisiva de las sitcoms.

Por Sergio Sevillano García 3 de Febrero 2020 | 12:06

Comparte:

¡Comenta!

La Super Bowl nos dio un primer teaser de 'WandaVision', en conjunto con las series de 'The Falcon and The Winter Soldier' y 'Loki'. A pesar de que de esta serie en concreto tuvimos apenas diez segundos, sin duda ha sido de los más confusos, pero también de los más interesantes.

Hemos visto una sucesión de imágenes en las que vemos a Wanda (Elizabeth Olsen) y a Visión (Paul Bettany) de distintas formas. Como si se tratara de cuatro o cinco series completamente distintas pero unidas en una sola. Todo esto tiene una posible explicación, y es que hemos tenido numerosos guiños a sitcoms de los 60, 70 y 80, y que posiblemente sirvan para introducirnos el juego de las realidades.

 Wandavision

¿A qué sitcoms rinden homenaje?

Gracias a MovieWeb sabemos que en el spot tenemos guiños a las series 'Papá soltero', 'La tribu de los Brady, 'Enredos de familia', 'Te quiero, Lucy' y 'Embrujada', siendo esta última la que más expectación ha generado. Esto se debe a que en ella vemos a Wanda con su traje clásico de los cómics por primera vez.

 Wandavision

Aún no conocemos en profundidad la trama de la serie, pero sí sabemos que conectará con 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', así que no sabemos si todos estos guiños y este estilo se mantendrán durante toda la serie o serán únicamente del primer episodio. Los rumores dicen que 'WandaVision' adaptaría la saga de cómics 'House of M', en la que Wanda pierde el control de sus poderes y crea una realidad alternativa en la que son los mutantes la raza dominante, y los humanos los perseguidos. Esto casaría con estas realidades 'sitcom' alternativas, en las que hasta se hace un guiño a los cómics cuando vemos dos cunas, que podrían referenciar a los dos hijos de Bruja Escarlata y Visión.

'WandaVision' se estrenará este año en Disney+.