å

MENUDO GATILLAZO

'Sex Education': Netflix retira el cartel publicitario con segundas en Madrid

La plataforma anunciaba el estreno de la segunda temporada de la serie con dobles sentidos sexuales.

Por Irene Galindo Vilchez 18 de Enero 2020 | 14:41

Comparte:

¡Comenta!

En España, Netflix no es conocida solo por su catálogo, también lo es por su forma original de publicitarlo. Después del polémico cartel de "Oh, Blanca Navidad" con el que anunciaba su serie 'Narcos' en la Puerta del Sol, la plataforma ha quitado la lona que nos recordaba el estreno de la segunda temporada de 'Sex Education'.

Sex Education

Netflix ha optado por utilizar los dobles sentidos sexuales para anunciar el estreno de la segunda temporada de 'Sex Education'. Uno de los carteles que más ha llamado la atención es el que se encontraba frente al edificio Metrópolis, en la esquina entre la calle Alcalá y Gran Vía, con la frase "Querrás tragártela enterita". Desde la cuenta de Twitter de la propia plataforma se anunciaba cómo se había retirado dicho mural con el mensaje "Hemos durado poco", haciendo otra referencia sexual.

¿Estamos ante un caso de censura? No lo parece. El Confidencial se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para esclarecer las razones tras este asunto. Han asegurado que desde el Consistorio no se ha emitido ninguna orden para que se elimine el contenido publicitario. Sin embargo, sí que comentan que el 2 de enero de informó de que la cartelería no cumplía con las condiciones acordadas dado que "excedía la superficie en un 35%".

El 25 de noviembre Netflix solicitó ocupar el espacio con dicho cartel y el 27 de diciembre se inspeccionó para comprobar que se cumplía con lo acordado. "Se les había notificado que excedía la superficie, pero esto estaba en una fase inicial". Ante la teoría de que podría haberse eliminado por el contenido, explican: "Nosotros no entramos en ello, eso competería a la Comunidad de Madrid". Desde Netflix nos aclaran que la retirada no forma parte de la promoción de la serie, como sospechaban desde el Ayuntamiento, sino de una orden de la propiedad del edificio.

Preliminares con la publicidad

La lona ante el edificio Metrópolis no era la única que jugaba con los dobles sentidos. En las marquesinas de las paradas de autobuses podemos ver otros anuncios que siguen el mismo ejemplo. "Vamos a pasarlo genital" o "A veces la realidad supera la fricción" son algunas de las frases que sirven para entrar en calor antes de empezar el maratón de 'Sex Education'.

Series