å

OTRA QUE CAE

La tercera temporada de 'Sex Education' no empezará a rodarse en mayo

La tercera temporada empezaba el rodaje en mayo pero el gobierno de Reino Unido no planea levantar para entonces las prohibiciones por el coronavirus.

Por Luisa Nicolás 18 de Abril 2020 | 16:23

Comparte:

¡Comenta!

Otra serie más que sufrirá importantes retrasos por culpa del coronavirus: la tercera temporada de 'Sex Education' no empezará a rodarse este mes de mayo. Según informa Deadline, el gobierno de Reino Unido no ve posibilidades de que se retomen tan pronto los rodajes y planea extender el periodo de confinamiento el próximo jueves.

La serie de Netflix iba a empezar a rodarse el mes que viene en Gales y su productora, Eleven Films, ya está buscando nuevas fechas y posibilidades para retomar la serie debido a que las medidas de distanciamiento social van a prolongarse como mínimo tres semanas más. La verdad es que este retraso no es a estas alturas demasiada sorpresa, pues las producciones y estrenos de todo el mundo están siendo paralizadas, sufriendo importantes retrasos o, en el peor de los casos, canceladas. Otras series de Netflix que han dejado de rodarse son 'The Witcher' y 'Stranger Things', mientras que 'The Crown' consiguió terminar justo antes del confinamiento.

'Sex Education'

El enorme caos generado por la pandemia no permite a las productoras desarrollar por ahora un plan eficaz para reanudar el trabajo mientras nos mantenemos a la espera de una vacuna, nuevas noticias de los gobiernos o algún cambio significativo en la lucha contra el virus. Lo que está claro es que retrasar el rodaje, si se trata de un retraso significativo, modificaría también la fecha de estreno dentro de la plataforma de streaming. Otras series que aún no han confirmado cambios en su planificación pero que probablemente se verán obligadas a hacerlo son 'Outlander' o 'Landscapers', uniéndose así a la temporada final de 'Glow', 'Lucifer' o 'Muñeca rusa'.

Vuelta a la normalidad

Desde Hollywood, y con vistas a retomar la actividad profesional de la industria lo antes posible, se están considerando medidas higiénicas extraordinarias como limpiezas diarias, pruebas del COVID-19 masivas, cursos de higiene y seguridad y medidas especiales de protección para que actores y actrices puedan volver al trabajo incluso si los seguros no están dispuestos a cubrir los rodajes. Pero eso es Hollywood, en Europa no está claro que los gobiernos vayan a hacer excepciones con la cultura y ya se habla de que es posible que este estado de alarma extraordinario se alargue incluso hasta navidad, afectando a cines, restaurantes y hoteles. 2020 va a dolerle mucho a la cultura y al turismo.

Series