å

WE'RE FAR FROM THE SHALLOW

"Stefani Germanotta, nunca serás famosa": El grupo de Facebook que hacía bullying a Lady Gaga en la universidad

Tras la victoria de la cantante en los Oscar 2019, ha salido a la luz un grupo de Facebook a través del cual sus compañeros de clase en la universidad se reían de ella.

Por David Pérez Mingo 28 de Febrero 2019 | 12:49

Comparte:

¡Comenta!

Los Oscar 2019 nos han dejado momentos para el recuerdo. Uno de los más especiales fue ese premio a Lady Gaga, gracias a la canción 'Shallow', de la película 'Ha nacido una estrella' (por la cual también estaba nominada en la categoría de mejor actriz). La artista, con este premio de la Academia, se ha convertido en la primera persona en ganar un Oscar, un BAFTA, un Globo de Oro y un Grammy en el mismo año. ¿Quién podría haber pensado esto?

"Stefani Germanotta, you will never be famous"

Los que seguro que nunca lo hubiesen dicho son los antiguos compañeros de universidad de la cantante. Tras su victoria en la temporada de premios, ha salido a la luz un grupo de Facebook (que por aquel entonces era una plataforma recién creada y no era el gigante que es ahora) creado por estos, llamado "Stefani Germanotta: you will never be famous", en el cual que se reían de sus sueños y su ambición por ser alguien importante en el mundo de la música.

Esto no es del todo una novedad. Hace 3 años, una ex compañera de clase de la artista publicó un post en Facebook, afirmando que sabía de la existencia de un grupo creado con el objetivo de burlarse de, por aquel entonces, la desconocida Stefani Germanotta. Además, la chica afirmó que sentía vergüenza por no haberla defendido en ese momento y que se alegraba de que la cantante hubiese cumplido su sueño.

20 películas que ya suenan para los Oscar 2020

'The Irishman'

'The Irishman'

'Roma' se llevó el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa, pero Netflix apuntaba incluso más alto. Ellos apostaron fuerte por Mejor Película (y según dicen, se gastaron un pastizal para que ganase), pero el gran premio fue a parar a 'Green Book'. Después de la (semi)decepción, la plataforma ya está pensando en los Oscar 2020, y tiene una candidata más que posible: el nuevo film de Martin Scorsese, 'The Irishman', cuyo primer avance fue lanzado precisamente el mismo día de los Oscar, toda una declaración de intenciones. La película marca el regreso del mítico director al cine sobre la mafia, con la participación de los no menos míticos Al Pacino, Robert De Niro, Joe Pesci y Harvey Keitel. Pacino da vida Jimmy Hoffa, el sindicalista desaparecido en 1975, y De Niro al sicario Frank Sheeran. Con esos nombres, la Academia no va a poder ignorarla.

El irlandés en eCartelera

'Once Upon a Time... in Hollywood'

'Once Upon a Time... in Hollywood'

Lo nuevo de Quentin Tarantino se estrena en agosto, pero según la recepción que obtenga por parte del público y la crítica, podría tener las piernas lo suficientemente largas como para llegar a los Oscar. 'Once Upon a Time... in Hollywood' gira en torno a varios personajes que intentan salir adelante en el Hollywood de 1969, con los asesinatos de Charles Manson como telón de fondo. Margot Robbie (que interpreta a Sharon Tate), Brad Pitt y Leonardo DiCaprio ya suenan para el Oscar. Pero cuidado, que el reparto también tiene a Al Pacino y Bruce Dern entre muchos otros.

Érase una vez en... Hollywood en eCartelera

'The Goldfinch'

'The Goldfinch'

'Brooklyn' fue una de las sorpresas de los Oscar de 2016, una película discreta y sin demasiada atención que acabó obteniendo tres nominaciones. Su director, John Crowley, vuelve este año con otra adaptación. Esta vez se trata de 'El jilguero', la novela de Donna Tart que recibió el premio Pulitzer en 2013. En el reparto, Ansel Elgort, Sarah Paulson y una actriz que, haga lo que haga, siempre sonará para el Oscar, Nicole Kidman.

El jilguero en eCartelera

'Mujercitas'

'Mujercitas'

Con la aclamada 'Lady Bird', Greta Gerwig se estrenó en los Oscar por todo lo alto, llevándose cinco nominaciones (incluida Mejor Director), pero se fue de vacío. Su nueva oportunidad llega con 'Mujercitas', adaptación del clásico de Louisa May Alcott que tiene uno de los repartos más atractivos de los últimos años: Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen como las hermanas March, junto a Meryl Streep, Timothée Chalamet, Louis Garrel y Laura Dern entre otros. Alguna nominación le cae seguro.

Mujercitas en eCartelera

'A Beautiful Day in the Neighborhood'

'A Beautiful Day in the Neighborhood'

Después de '¿Podrás perdonarme algún día?', la directora Marielle Heller ya está ultimando su próxima película, que llegará a tiempo para los Oscar de 2020. Se trata de otro biopic, el de Fred Rogers, muy querido presentador de un programa infantil en Estados Unidos. Tom Hanks encarga al protagonista, y ya sabemos lo que quiere decir eso: nominación automática.

'Cats'

'Cats'

Aunque algunos no se la toman demasiado en serio todavía, hay que tener en cuenta la adaptación del musical de Broadway 'Cats' que realiza un habitual de los Oscar, Tom Hooper ('El discurso del Rey', 'Los miserables'). En el reparto que dará vida a los felinos protagonistas figuran Rebel Wilson, Idris Elba, Judi Dench y Taylor Swift.

Cats en eCartelera

'The Woman in the Window'

'The Woman in the Window'

Después de 6 nominaciones al Oscar, ¿será 2020 el año en el que por fin Amy Adams se llevará el premio? Su nueva oportunidad llegará de la mano de Joe Wright ('Expiación: más allá de la pasión'), que la dirige en 'The Woman in the Window', basada en la novela de A.J. Finn. Adams interpreta a una mujer agorafóbica de Nueva York que se dedica a espiar a sus vecinos, hasta que un día es testigo de un horrible acto de violencia.

La mujer en la ventana en eCartelera

'The Laundromat'

'The Laundromat'

Aparte de 'The Irishman', Netflix podría tener otro as en la manga, porque a lo largo de 2019 también estrena lo nuevo de Steven Soderbergh, 'The Laundromat', película sobre los papeles de Panamá con Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas.

'The Last Thing He Wanted'

'The Last Thing He Wanted'

Y hablando de Netflix, tampoco conviene perder de vista la nueva cinta de Dee Rees ('Mudbound'), 'The Last Thing He Wanted', basada en la novela de Joan Didion, con Anne Hathaway, Willem Dafoe y Ben Affleck.

Su último deseo en eCartelera

'The Report'

'The Report'

Precisamente el guionista de 'The Laundromat', Scott Z. Burns, escribe y dirige otra película que podría tener papeletas para presentarse a los Oscar, 'The Report', drama político sobre los excesos de la CIA y el uso de la tortura en las investigaciones de los atentados del 11-S. El film está protagonizado por Adam Driver, Jon Hamm y Annette Bening. Driver ya suena para Mejor Actor y Benning para Mejor Actriz o Actriz de Reparto. Teniendo en cuenta lo que le gusta a la Academia el cine político y las buenas críticas que ha cosechado en Sundance, 'The Report' tiene muchas posibilidades.

'Harriet'

'Harriet'

Cynthia Erivo fue una de las revelaciones de 2018 gracias a 'Malos tiempos en El Royale' y 'Viudas'. La aclamada actriz de teatro ganadora del Emmy, el Tony y el Grammy por el musical de 'El color púrpura', interpreta a Harriet Tubman en el biopic de Kasi Lemmons sobre la icónica abolicionista, papel que le podría valer su primera nominación al Oscar, y si lo ganase, el EGOT a los 33 años.

'Joker'

'Joker'

Con 'Black Panther', la Academia se ha mostrado más abierta al cine de superhéroes, normalmente ninguneado o relegado a categorías técnicas, con alguna excepción, como el Oscar póstumo a Heath Ledger por interpretar al Joker en 'El Caballero Oscuro'. En 2019 veremos a Joaquin Phoenix ponerse en la piel del icónico personaje de DC, y ya sabemos lo mucho que le gusta Phoenix a la Academia, que lo ha nominado tres veces. No lo descartéis como posible candidato si la película no acaba siendo una decepción.

Joker en eCartelera

'Judy'

'Judy'

Renée Zellweger se prodiga poco por la gran pantalla, pero cuando lo hace, se encarga de darlo todo. Este año la veremos como Judy Garland en el biopic sobre la mítica actriz y cantante, 'Judy', que se centrará en la recordada gira de conciertos que celebró a finales de los 60. Zellwegger aspira a su próxima nominación a Mejor Actriz, después de ganar el premio en 2004 por 'Cold Mountain'.

Judy en eCartelera

'Blackbird'

'Blackbird'

Otra habitual de los Oscar, Kate Winslet, podría recibir su octava nominación (y su segundo Oscar tras 'The Reader (El lector)', que le valió el de Mejor Actriz), con 'Blackbird', remake del film danés 'Corazón silencioso', donde interpreta a una enferma terminal.

'Rocketman'

'Rocketman'

Y seguimos con los biopics, porque después del fenómeno de 'Bohemian Rhapsody', que se ha llevado 4 Oscar, llega la película sobre Elton John, 'Rocketman', protagonizada por Taron Egerton en la piel del emblemático cantante británico. El actor de 'Kingsman' tiene a su favor que canta de verdad en la película, y por lo que hemos podido ver en los avances, su voz es muy parecida a la de Elton. Una nominación al Oscar suena lejana, pero no lo descartemos todavía.

Rocketman en eCartelera

'Nosotros'

'Nosotros'

Jordan Peele ganó el Oscar a Mejor Guion Original por 'Déjame salir', sensación de la taquilla que se convirtió en un fenómeno social y llegó a ser nominada a Mejor Película, categoría en la que rara vez se ve un film de terror. Es el momento de Peele, y su suerte podría continuar con 'Nosotros', que está levantando mucha expectación.

Nosotros en eCartelera

'Yesterday'

'Yesterday'

El ganador del Oscar por 'Slumdog millionaire' Danny Boyle podría tener entre manos una de las próximas sorpresas de la cartelera, 'Yesterday'. Su premisa es cuanto menos original: un músico que lucha por abrirse camino descubre que es la única persona en el mundo que recuerda a los Beatles y sus canciones. El guion es de Richard Curtis ('Love Actually'), y si no le va mal, no descartemos la nominación a Mejor Guion Original.

Yesterday en eCartelera

'Motherless Brooklyn'

'Motherless Brooklyn'

Casi dos décadas ha tardado Edward Norton en realizar su segunda película como director, después de su debut en 2000 con 'Más que amigos'. En esta ocasión, el actor lo tiene todo a su favor. Norton dirige, escribe, produce y protagoniza 'Motherless Brooklyn', adaptación de la novela 'Huérfanos de Brooklyn', de Jonathan Lethem. En ella interpreta a un detective aquejado de síndrome de Tourette que emprende una investigación para encontrar al asesino de su mentor (Bruce Willis). Un papel hecho a su medida para perseguir su cuarta nominación al Oscar.

Huérfanos de Brooklyn en eCartelera

'Ailes'

'Ailes'

Con el caso Harvey Weinstein todavía reciente, y sus efectos en la sociedad y la industria del entretenimiento muy patentes, el especialista en biopics Jay Roach ('Game Change', 'Trumbo. La lista negra de Hollywood') dirige la película sobre Roger Ailes, el fallecido presidente de Fox News, que fue denunciado por acoso por varias de sus trabajadoras. John Lithgow interpreta a Ailes y Charlize Theron y Nicole Kidman a sus empleadas. Teniendo en cuenta el perfil de su equipo y lo oportuno del tema que trata, no sería raro verla en los Oscar de 2020.

'Dolor y gloria'

'Dolor y gloria'

Terminamos con el nuevo largometraje de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria', que podría dar al director manchego su oportunidad de volver a los Oscar 16 años después de ganar su primera estatuilla por 'Hable con ella'. La película está recibiendo buenas críticas, pero como siempre, todo depende de lo que decida mandar nuestra propia Academia de Cine. Por si acaso, que se vaya preparando la lista de santos y vírgenes, para que no se le olvide ninguno.

Dolor y gloria en eCartelera
Rostros