å

LA MEJOR ADAPTADA

'She-Hulk: Abogada Hulka': Un escritor de los cómics asegura que es la serie del UCM más fiel a los cómics

Dan Slott, el escritor de cómics que más historias sobre Hulka ha publicado, es consciente de los muchos ataques que recibe la serie de Marvel Studios.

Por Eduardo Cardenal Hernando 3 de Enero 2023 | 15:33

Comparte:

¡Comenta!
'She-Hulk: Abogada Hulka': Un escritor de los cómics asegura que es la serie del UCM más fiel a los cómics

A mitades de agosto del año pasado se estrenó en Disney+ 'She-Hulk: Abogada Hulka', uno de los proyectos de Marvel Studios que más división ha causado en redes sociales hasta la fecha. Casi seis meses después de la emisión del primer episodio, la serie continúa recibiendo de vez en cuando comentarios negativos, en este caso particular, porque hay quienes la consideran poco fiel a los cómics, medio del que bebe todo el Universo Cinematográfico Marvel. Al igual que se ataca la serie, se defiende, y el último en hacerlo ha sido Dan Slott, escritor de cómics de Hulka, entre otros.

Hulka en 'She-Hulk: Abogada Hulka'

Slott, consciente de que hay personas que argumentan que la serie no respeta la esencia de las viñetas, ha publicado en su cuenta de Twitter su opinión en contra de esta creencia: "Cualquiera que diga que la serie de televisión 'She-Hulk: Abogada Hulka' no fue fiel al cómic... Soy el tío que más números que nadie ha escrito de Hulka. He leído todos los cómics de cada etapa de Hulka. Y digo, para que conste, que es la serie más fiel a los cómics en el UCM". Frente a las respuestas que ha recibido que dicen que este no es el punto del debate que rodea al proyecto, que nadie discutía sobre eso, se ha limitado a decir: "Sí. Lo han hecho. Mucho".

Una de las escenas de 'Abogada Hulka' que más críticas negativas recibió en su día y sigue teniendo hoy es la escena postcréditos del episodio 3, cuando Hulka y su clienta (Megan Thee Stallion) hacen twerking para celebrar que han ganado el caso. Sobre este momento tan comentado, Slott ha acudido a Twiter para explicar que no debería de haber ningún tipo problema: "Gente molesta porque Hulka hace twerking por diversión con una famosa que a ella le gusta... de alguna forma no tienen ningún problema con que Tony Stark tenga una barra de striptease en su jet privado en 'Iron Man' con mujeres a las que Tony Stark pagaba para bailar para su placer".

¿Vuelve Hulka?

A pesar del mucho ruido que hace siempre el odio en internet, no hay que ignorar que tanto la serie como el personaje cuentan con un gran número de fans detrás que desean volver a ver a Jennifer Walters. De momento no se ha confirmado una segunda temporada ni una aparición de Hulka en otro proyecto, pero Tatiana Maslany, actriz que da vida a Jen, cree que debería volver de la forma más inimaginable: "No me esperaba este personaje, no me esperaba a dónde va. No me esperaba estos pequeños momentos extraños en los que se mete... Entonces, para mí, realmente se trata de estar sorprendido, ¿sabes? Porque ella es muy irreverente, así que si estoy esperando o si quiero algo en particular, probablemente la mejor opción sea hacer exactamente lo contrario".

Rostros