å

¿HABRÁ TEMPORADA 2?

'She-Hulk': Tatiana Maslany, encantada con el debate que ha generado la serie, habla de una posible temporada 2

Amor y odio en partes iguales para el capítulo final de la serie, que arriesgó con una originalidad única. ¿Cuál será el futuro de Hulka?

Por Eduardo Cardenal Hernando 17 de Octubre 2022 | 12:51

Comparte:

¡Comenta!
'She-Hulk': Tatiana Maslany, encantada con el debate que ha generado la serie, habla de una posible temporada 2

'She-Hulk: Abogada Hulka', la serie más reciente de Marvel Studios, acaba de cerrar su primera temporada en Disney+ y lo ha hecho de una forma innovadora y original, digna de un personaje como Jennifer Walters/Hulka. El último capítulo nos mostró a Jen descontenta con el desenlace de su trama, por lo que decide abandonar la misma, ojear el catálogo de Disney Plus e introducirse en la vida real. Una vez dentro, accede a las oficinas de Marvel Studios para exponer su disconformidad con el equipo creativo y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, parodiado a través de un robot llamado K.E.V.I.N.

Tatiana Maslany como Jennifer en 'She-Hulk: Abogada Hulka'

Todo el episodio es muy diferente a lo visto anteriormente en el UCM y si hay algún adjetivo para definirlo es 'especial' o 'extraño', si es en el buen o mal sentido de la palabra ya depende de cada espectador. Hay quienes lo consideran un final perfecto, otros piensan todo lo contrario. La última en pronunciarse sobre esta diversidad de opiniones es la propia protagonista de 'She-Hulk: Abogada Hulka', Tatiana Maslany.

La actriz señaló, en una entrevista para Extra, que todas las opiniones sobre el final son validas: "Solo quiero que la gente sepa que lo que sea que opines sobre el final está genial. Me encanta que la gente tenga problemas con él. Es difícil para algunas personas y otras piensan, qué alivio. Creo que es un desafío en el sentido de que simplemente oculta muchas cosas que sabemos que son ciertas, y creo esa es una idea muy emocionante".

Hulk volvió con sorpresa

El capítulo final dejó a más de un fan sin palabras por su desarrollo, pero, sin duda, uno de los momentos más inesperados fue la aparición de Skaar, el hijo de Hulk. Cuando el episodio llegaba a su fin y todas las sorpresas parecían haber terminado, Bruce Banner, como si contara algo normal, presenta a su hijo ya adolescente en la comida familiar. Hulk, durante su etapa en el planeta Sakaar, vivió más aventuras que simples peleas de gladiadores. No solo se centró en el deber, tuvo tiempo para el placer.

Hulk en 'She-Hulk: Abogada Hulka'

La introducción de Skaar hace soñar a fans del gigante esmeralda con un proyecto dedicado y protagonizado por él, algo que lleva sin pasar desde 2008, en El increíble Hulk'. Jessica Gao, guionista de la serie, ha hablado de la decisión de incluir a este personaje en el final: "Cuando empezamos a hablar sobre cómo terminaría la temporada, pensamos: 'Sería divertido si hiciéramos un gran cameo al final, la última escena, el último momento, un gran cameo del MCU. Sería realmente genial. Pero luego nos dimos cuenta de que eso depende mucho de quién está dispuesto a hacerlo, cuál es su disponibilidad, y simplemente no hubo forma en la etapa de creación de guiones de que pudiéramos obtener algún tipo de garantía sobre quién podría hacerlo. Entonces pensamos que sería genial si pudiéramos revelar un nuevo personaje al final. Fue el mismo Kevin (Feige) quien decidió que debería ser Skaar, así que podéis hacerle todas las preguntas al respecto".

La introducción de Skaar es la prueba de que Marvel Studios tiene planes para él y su padre, así que las teorías sobre qué proyectos relacionados podríamos ver en un futuro ya han empezado. La más demandada es una adaptación del popular cómic 'Planeta Hulk' para explicar que pasó en Saakar, pues este cómic es una de las historias de Hulk más queridas y bien valoradas por los lectores.

¿Habrá segunda temporada?

Sería muy extraño que no volviéramos a saber nada de Hulka, por lo que sus fans pueden estar tranquilos, algo muy improbable tiene que suceder para que 'She-Hulk: Abogada Hulka' sea el principio y final de Jennifer. Si no es en una segunda temporada, lo normal es que veamos de nuevo a la abogada en proyectos de otros personajes. No sería la primera vez que pasa algo así, es el caso de Viuda Negra en 'Capitán América: El soldado de invierno', Hulk en 'Thor: Ragnarok' o Yelena Belova en la serie 'Ojo de Halcón'. Pero esto no basta para seguidores de Jen que lo que quieren es una segunda temporada de su serie. De momento Marvel Studios no se ha pronunciado al respecto, pero Tatiana ha compartido su opinión sobre esta posibilidad: "No lo creo, todavía. Kevin en la escena (del capítulo final) no parece tener demasiadas ganas, así que, si ese K.E.V.I.N se inspira en el Kevin real, no parece probable", dice Maslany para Extra.

Jessica Gao, guionista de 'Abogada Hulka', también se ha animado a dar su opinión a este respecto: "Siento que esto debe ser lo que se siente para las personas que han tenido hijo. Luego todos les dicen, ¿vas a tener otro hijo? Y contestan, 'literalmente acabo de dar a luz. Estoy de posparto. Acabo de dar a luz. Todavía estoy en la cama del hospital. Dame un segundo'. Y así es como me siento en este momento".

Rostros