å

OTRO TONO

Charlie Cox explica por qué el Daredevil de 'She-Hulk' es tan diferente y los planes originales de su regreso

Charlie Cox volverá al UCM con 'Daredevil: Born Again', pero la serie reboot no estuvo siempre en los planes de Kevin Feige, como ha desvelado el actor.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 18 de Octubre 2022 | 12:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Charlie Cox explica por qué el Daredevil de 'She-Hulk' es tan diferente y los planes originales de su regreso

Desde que se supo que Daredevil iba a hacer un cameo en 'She-Hulk: Abogada Hulka', después de su breve pero celebrada participación en 'Spider-Man: No Way Home', los fans de Marvel esperaron (algunos pacientemente, otros no tanto), al regreso de Matt Murdock al Universo Cinematográfico Marvel, hasta que por fin ocurrió en el episodio 8 de la serie protagonizada por Tatiana Maslany. La espera mereció la pena, y la vuelta de Charlie Cox al UCM fue recibida con entusiasmo por parte de la mayoría de fans. Aunque también con algo de confusión, puesto que, para muchos, el Daredevil de 'She-Hulk' parecía muy distinto al de su serie de Netflix.

Y no hablamos solo de su traje renovado en rojo y amarillo mostaza, sino también de su personalidad, mucho más alegre y desenfadada de lo que vimos en las tres temporadas de 'Daredevil' y sus crossovers. Marvel ya aclaró que se trata del mismo personaje y no una variante multiversal. Y ahora, el actor que lo interpreta ha querido ahondar un poco más en este asunto para explicar el cambio de tono en Daredevil.

Matt Murdock y Jen Walters

"Nunca tuvimos una oportunidad de explorar la ligereza que hay en los cómics", dice Cox en una nueva entrevista con Variety. "Obviamente, en su núcleo, Daredevil funciona mejor como una serie orientada a un público más maduro, pero las vidas que son muy serias tienen momentos cómicos. Sentí que ['She-Hulk: Abogada Hulka'] era una buena oportunidad para situar a Daredevil en un mundo donde podemos divertirnos más con el tono, que es mas ligero y desenfadado".

Sobre este tema, la web oficial de Marvel, como ya hemos mencionado, disipó los rumores afirmando que "es el mismo Matt Murdock que el público ha conocido y querido a lo largo de los años, una vez más interpretado por Charlie Cox". El popular personaje volvió a aparecer en el final de 'She-Hulk', cortesía de la propia Jen Walters (que tenía tantas ganas de volver a verlo como nosotros), y se espera ver de nuevo al abogado superhéroe en 'Echo', el spin-off de 'Ojo de Halcón' centrado en el personaje de Alaqua Cox, donde también regresará el Kingpin de Vincent D'Onofrio.

Los planes originales para el regreso de Daredevil

El pasado mes de septiembre se confirmó durante la D23 Expo de Disney que Charlie Cox protagonizaría una nueva serie de Daredevil para Disney+ titulada 'Daredevil: Born Again', un reboot (no una cuarta temporada a partir de la de Netflix) que contará con 18 episodios y empezará su rodaje a principios de 2023.

Antes de liderar su propia serie una vez más, el Daredevil de Cox se está paseando por el Universo Marvel en pequeñas participaciones que sirven como aperitivo a su gran reentrada. Sin embargo, los planes originales para su regreso no siempre incluyeron una nueva serie, como ha desvelado el propio Cox a Entertainment Weekly. "Recibí una llamada inesperada de Kevin Feige en junio de 2020", recuerda el actor. "No tenía una relación previa con él porque la serie [de Netflix] era de Marvel Television, no de Marvel Studios. Aunque había coincidido con él una vez, en realidad no lo conocía bien. Me llamó durante la pandemia y me dijo que quería traer de vuelta a mi personaje y si estaba interesado en interpretarlo. No me llevó mucho tiempo pensarlo. Por aquel entones me dijo que quería que saliera en 'Spider-Man' y 'She-Hulk'. Pero eso era todo lo que sabían en ese momento, que quizá habría algo más después de eso, pero todavía no sabían qué".

'Daredevil: Born Again' llegará a Disney+ en 2024, en una fecha concreta aun por anunciar.

Rostros