å

MUY MANIDO

'She-Hulk': Jessica Gao explica por qué la serie no trata el Lapso y habla sobre el futuro de Hulk en el UCM

La guionista de 'She-Hulk' explica por qué ignora ese momento de la historia del UCM y especula sobre el futuro de Bruce Banner.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 26 de Agosto 2022 | 16:56
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'She-Hulk': Jessica Gao explica por qué la serie no trata el Lapso y habla sobre el futuro de Hulk en el UCM

Cuidado ¡SPOILERS!

El segundo episodio de 'She-Hulk: Abogada Hulka' ha supuesto toda una revelación en cuanto a referencias, confirmaciones o actualizaciones que los fans de Marvel venían necesitando. Sin embargo, y a pesar de estar perfectamente encuadrada dentro de todo del Universo Cinematográfico Marvel, hay un evento clave que la serie protagonizada por Tatiana Maslany aún no ha reconocido ni se ha pronunciado sobre ello: el Lapso. Para los que no estén familiarizados con este término, el Lapso no es otra cosa que los 5 años que pasaron desde el chasquido de Thanos en 'Vengadores: Infinity War' hasta el de Tony Stark en 'Vengadores: Endgame'.

'She-Hulk: Abogada Hulka'

No es que se haya ignorado, pues hay ciertos diálogos donde el Hulk de Mark Ruffalo habla sobre cómo ayudó a traer de vuelta a la mitad de la humanidad que había desaparecido. En una reciente entrevista con Lifehacker, Jessica Gao, una de las principales guionistas de 'She-Hulk', reveló por qué se tomó esa decisión creativa y argumentó que, dentro del mundo en el que se encuentra la serie, "eso ya pasó y la gente sigue adelante". Además, explicó que el tema ya se había tratado mucho en la saga desde entonces: "Muchas series y películas del UCM ya han cubierto eso y, ya sabes, se ha hablado mucho de cómo tanta gente ya ha abordado ese terreno que lo hemos aceptado".

¿Y qué pasa con Bruce Banner?

En cuanto Bruce Banner, no solo se ha hablado sobre su pasado, sino que también se ha especulado sobre su futuro. Al final del episodio 2 de 'She-Hulk', Banner se despidió de su prima Jen Walters y se embarcó en un viaje cósmico que podría significar lo que muchos fans del UCM llevan años pidiendo: una adaptación del cómic 'World War Hulk'. Esto podría encajar con la escena del primer capítulo en la que los primos Hulk viabajan en coche y una nave de mensajería Sakaaran Clase 8 hizo que se desviasen porque volaba bajo. Sakaar, para aquellos que no lo recuerden, es el planeta gobernado por el Gran Maestro de Jeff Goldblum en 'Thor: Ragnarok'. La reacción de Hulk es decirle a Jen que esa nave "probablemente estaba tratando de enviar un mensaje" y añadió: "Tengo que llegar al fondo de esto".

El episodio 2 ya muestra que Bruce ya no estaba en su escondite de México, sino que estaba en la parte trasera de esa nave de mensajería de Sakkar mientras esta ponía rumbo al espacio. La propia Gao ha arrojado un poco de luz a este momento de Bruce en 'She Hulk' en una entrevista con TVLine. Alegó que, en principio, fue para sacar a Hulk de la ecuación: "Una gran parte de esto es que Mark [Ruffalo] hizo lo que tenía que hacer en el programa y queríamos asegurarnos de que la gente tuviese claro que no estaría todos los episodios de aquí en adelante. Pero también creo que abre la posibilidad, si Marvel decide retomar esa historia".

En conversaciones con The Direct, la guionista también especuló acerca de ello: "Solo Dios sabe lo que hizo Hulk en los años que estuvo allí, así que tiene que regresar y lidiar con algunas cosas que pasaron durante esta última época". De ser así, puede que Marvel trate de reclamar a Universal los derechos del personaje para producir y distribuir películas de Hulk en solitario.