å

BROWNFACING

David Ayer responde a las críticas contra Shia LaBeouf en su nueva película: 'The Tax Collector'

Acusan a la película de "Brownfacing", es decir, de poner a un actor blanco a interpretar a un personaje latinoamericano.

Por Luisa Nicolás 6 de Julio 2020 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

El estreno del tráiler de 'The Tax Collector', la nueva película de David Ayer con Shia LaBeouf, ha llegado con polémica. No se sabe mucho del argumento completo, pero eso no ha impedido que muchas voces acusen al largometraje de "Brownfacing", concepto similar al blackface pero con población latina, esto es poner a un actor blanco a interpretar a un personaje de una cultura diferente. Por lo que se ve, LaBeouf parece estar interpretando un personaje latino por su acento cholo, término que se usa en algunos países de América como símbolo de identidad nacional y que generalmente se refiere a la población indígena.

"Cuéntales a todos los niños cómo eres el mejor autor cholo de Hollywood y explica que Shia Lebeouf interprete a una especie de cholo en una extraña película de policías y cómo todo esto no es realmente brownfacing".

"Oh, hey, otra película con latinos y negros en la glorificada cultura de las pandillas con esteroides que refuerza los estereotipos y los temores por los blancos y promueve la mentalidad de policía de que «es un campo de batalla». Suspiro ... Hollywood, vamos. No necesitamos esto en este momento."

'The Tax Collector' es un thriller criminal sobre dos matones, David y Creeper, que trabajan como "recaudadores de impuestos" para un mafioso llamado Wizard, recogiendo su parte de las ganancias de las bandas locales. Cuando un viejo rival de Wizard regresa a Los Ángeles desde México todo su negocio se da vuelta y David acabará desesperado por proteger lo que más le importa: su familia. Completan el reparto Bobby Soto, Cinthya Carmona, George Lopez, Lana Parrilla y Chelsea Rendon.

The Tax Collector

La respuesta del director

Ayer, probablemente ya acostumbrado a las críticas y los malos rollos en redes sociales después de 'Escuadrón Suicida', no se ha quedado callado ante estos ataques y ha respondido en Twitter:

"Respuesta realmente importante: Shia está interpretando a un chico blanco que creció en el barrio. Es un tipo judío que interpreta a un personaje blanco. También el único blanco en la película".

"Crecí en el barrio y soy un chico blanco. La cultura chicana es inclusiva: he visto a blancos, asiáticos, negros y filipinos trabajando para el barrio. Es parte de la cultura de la calle".

"No es una película de policías. Y Shia está interpretando algo muy específico. No es una cara morena".