å

SE ENTIENDEN

'Escuadrón Suicida': La directora de 'Aves de Presa' apoya a David Ayer: "Conozco ese dolor"

David Ayer continúa en Twitter la campaña para que podamos ver su versión de 'Escuadrón Suicida'.

Por Luisa Nicolás 1 de Junio 2020 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

Con esto de que se vaya a terminar estrenando el montaje del director de la 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder, David Ayer está que no para en redes sociales con su campaña para que podamos ver su versión de 'Escuadrón Suicida', una película que él rodó como drama y que acabaron convirtiendo en comedia. La cinta fue un fracaso entre los y las fans de DC, pero él no se siente responsable: "Escribí un guion perfectamente coherente. Joker era complejo y tenía dimensión. Te han mentido, está bien que estés enfado", le decía a un fan, pero los multiples cambios que le obligó a hacer la productora tuvieron un resultado decepcionante. Ayer está determinado a demostrar que su película habría sido una buena película si hubiesen respetado su visión y hasta James Gunn (que acaba de dirigir la secuela/reboot) cree que merece esta oportunidad.

Ahora ha sido Cathy Yan, la mujer detrás de 'Aves de Presa', la que ha querido compartir su apoyo al director en redes sociales. La película en solitario de Harley Quinn protagonizada por Margot Robbie fue un fracaso en taquilla, aunque recibió críticas considerablemente buenas (especialmente en comparación con 'Escuadrón Suicida').

"Siento que te pasase esto David, conozco ese dolor", respondía Yan al apesadumbrado mensaje de Ayer: "Lo tuvimos que regrabar porque el tono era «demasiado oscuro». [...]. Me inspiré en Nolan. Había escenas con un trabajo increíble por parte de Jared y Margot. El Joker era aterrador. Harley era compleja".

Y sí, puede que Cathy Yan diga expresamente que alguna vez se ha sentido igual que él, es decir, que su película se escapa de su visión personal y por presiones debe cambiar el tono (quizá el montaje, el guion...) y el resultado no es el que tenía en mente. Sin embargo, en ningún momento señala que esto le pasase en 'Aves de presa', pero con su corta carrera las especulaciones sobre la película de Harley Quinn han sido inmediatas. Dirigida por Yan y con guion de Christina Hodson ('Bumblebee'), lo cierto es que 'La fantabulosa emancipación de Harley Quinn' es un proyecto muy personal de Margot Robbie, que además de protagonizarla junto a Rosie Perez, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Ewan McGregor, Ella Jay Basco; la produjo y es a responsable de que la película saliese adelante.

Harley Queen

Las polémicas fotos de la película

Siguiendo al apoyo que mostraba Ayer, la polémica con 'Aves de presa' continuó en Twitter cuando una YouTuber de cine, Grace Randolph, aseguró que en la película había una subtrama sobre unas fotos de desnudos del personaje de Roman y el tamaño de su pene. Yan, cansada de bulos, desmintió los rumores sobre este tema y sobre los supuestos reshoots que le habrían obligado a hacer desde la productora, Warner Bros.

"Ya os conté que se habían regrabado muchas escenas para eliminar la trama de los «foto-penes» y agregar más acción. Sin embargo me sorprende que Yan se suba a este carro porque 'Aves de presa' recibió buenas críticas y tiene una base fan muy fuerte que la defiende con vehemencia".

"Perdona pero no tienes ni idea de lo que estás hablando. Es fascinante que incluso te atrevas a intentarlo cuando no fuiste parte del proceso".

Ante la insistencia de la periodista en decir que sobre el guion original Roman quería recuperar el diamante porque contenía unas fotos comprometedoras, Yan es contundente en su respuesta e incluso termina llamándola "la escoria del periodismo":

"Esto no es verdad. Nunca ha habido ninguna discusión sobre el tamaño del pene de Roman. ¡No puedo creer que tenga que escribir esto! En el guion original se hablaba de una imagen de Roman como el David de Miguel Ángel. ¿Ya sabes? ¿Arte? Si esa es una foto de un pene, entonces el Louvre está lleno de ellas."