å

CONSECUENCIAS

El director de 'Escuadrón Suicida' culpa a 'Deadpool' de convertir su película en una comedia

David Ayer echa la culpa al fracaso de una y el éxito de la otra de los cambios que sufrió su visión de 'Escuadrón Suicida', que describe como "un drama con alma".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Mayo 2020 | 10:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Desde que se confirmara el Snyder Cut de 'Liga de la Justicia' se ha abierto la veda para exigir nuevos montajes de películas que no cumplieron las expectativas en su primera versión. Dentro del mismo universo DC, todas las miradas se posaron en David Ayer, que ya había dejado claro en más de una ocasión que la 'Escuadrón Suicida' que vimos en cines no era la película que él quería dirigir.

Escuadrón Suicida

Ahora, el director ha respondido a un fan señalando dos películas que influyeron especialmente en los cambios de 'Escuadrón Suicida': 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'Deadpool'. De la primera dice: "Las críticas traumatizaron el liderazgo", refiriéndose a Warner Bros., que no vio venir semejante varapalo hacia la película de Zack Snyder.

Y 'Deadpool', y el éxito que supuso en taquilla, lograron que "su drama con alma fuera convertido a golpes en una 'comedia'". Señala además que el primer tráiler que se vio en la Comic-Con un año antes del estreno es el que "clavó el tono e intención de la película" que quería hacer: "Metódica. Con capas. Compleja. Bella y triste".

Sería fácil de completar

Aunque al principio parecía que no estaba muy por la labor de echar leña al fuego del 'Ayer Cut' de 'Escuadrón Suicida', días después llegó a decir que su montaje del director "sería fácil de completar" e "increíblemente catártico" para él. Está seguro que su versión, que no ha enseñado a nadie a diferencia de Snyder, "es simplemente mejor que la que ha visto el público, y por supuesto que tendría sentido actualizarla". ¿Le dará Warner una segunda oportunidad en HBO Max? Ya sabéis, si sois especialmente pesados, todo es posible.

Rostros