UNIVERSO SHYAMALAN

Todas las veces que Shyamalan dijo no a 'Harry Potter' y otras curiosidades del director

Nos acercamos al universo profesional y vital de M. Night Shyamalan, que vuelve a la televisión con 'Servant', una serie de AppleTV+.

Por Alberto Frutos Díaz Más 28 de Noviembre 2019 | 09:55
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Si algo hemos aprendido con M. Night Shyamalan es que las prisas no son buenas compañeras de viaje, que la calma a la hora de juzgar una película, para bien o para mal, es un elemento esencial para encontrar su dimensión real, su auténtica naturaleza. Su marca de la casa más destacada, el giro final, la guinda más sorprendente que comparten el 80% de sus trabajos, que pasan por ser los mejores, es una lección sutil de que, hasta el último segundo, no conviene aplaudir o abuchear.

M. Night Shyamalan: "una gran batalla final tiene que ser la extensión del desarrollo de los personajes"

Ni siquiera quedarse indiferente. La relación entre el cineasta y el público siempre se ha basado en eso. Estructurada en una comunicación directa sobre juegos de sombras, puzles perfectamente coordinados y desvíos que no aparecían en la hoja de ruta marcada por nuestra cabeza, Shyamalan siempre pretende atraparte, proponerte un movimiento constante, mantenerte pegado a la butaca incluso cuando la poesía se apodera del volante. Y cuando eso ocurre, el gigante despierta.

 'El protegido'

A estas alturas de la película, cuando la resurrección total del cineasta se da por hecho, afortunadamente, parece un momento especialmente idóneo para recuperar por enésima vez obras maestras de la talla de 'El sexto sentido', 'El protegido', 'Señales', 'El bosque', 'Múltiple' o 'La joven del agua'. Clásicos con la firma de un director único, especial e inigualable que se ha transformado para siempre en un imponente ave fénix.

Curiosidades de M. Night Shyamalan