å

FICHAJES INTERESANTES

M. Night Shyamalan forma un interesante reparto para su misterioso nuevo thriller

Eliza Scanlen ('Heridas abiertas'), Thomasin McKenzie ('Jojo Rabbit'), Alex Wolff ('Hereditary') y Vicky Krieps ('El hilo invisible') entre los actores en negociaciones para unirse al proyecto.

Por Javier Pérez Martín 10 de Mayo 2020 | 16:58

Comparte:

¡Comenta!

'Glass (Cristal)' fue un éxito de taquilla que culminaba dos trayectorias distintas en la carrera de M. Night Shyamalan. Por una parte, cerraba la inesperada trilogía de 'El protegido' que revivió por sorpresa con el giro final de 'Múltiple'. Por otra, confirmaba el reencuentro feliz del director con un público que lo había abandonado tras los batacazos de 'El incidente', 'Airbender, el último guerrero' y 'After Earth'. Ahora Shyamalan vuelve a tener a los espectadores de su lado, de momento, y Universal lo ha querido aprovechar asegurándose dos películas suyas más para los próximos años.

M. Night Shyamalan

El estudio anunció el pasado septiembre que estrenaría dos misteriosos thrillers escritos y dirigidos por M. Night Shyamalan: uno el 26 de febrero de 2021 y otro el 17 de febrero de 2023. La crisis del coronavirus ha truncado esos planes, pero el director sigue preparando ese primer misterioso thriller que se rodaría, si lo permite el COVID-19, a finales de año. Hace poco compartió un sugerente storyboard, y lo nuevo que nos llega vía Variety son los actores que están negociando su entrada en el proyecto.

El director tuiteaba hace unos días: "He empezado el casting de mi nueva película, que rodaremos en cuanto sea seguro hacerlo. Me han impresionado las pruebas, grabadas en casas alrededor del mundo. Con unas cifras increíbles. El talento ha sido extraordinario. ¡Gracias por hacer audiciones para mí! Me he emocionado de verdad".

Los elegidos son nombres aún poco conocidos pero protagonistas de algunos de los proyectos más interesantes del audiovisual reciente. A Eliza Scanlen la hemos podido ver en 'Heridas abiertas' y más recientemente interpretando a Beth, la más joven de la 'Mujercitas' de Greta Gerwig. Thomasin Mckenzie es la joven coprotagonista de 'Jojo Rabbit'. Aaron Pierre ('Krypton') es el más desconocido de los elegidos. Alex Wolff hizo una interpretación inolvidable en 'Hereditary' (en la que por cierto hacía del hijo de Toni Collette, la protagonista de 'El sexto sentido'), y también lo hemos podido ver en las nuevas películas de 'Jumanji'. Por último, Vicky Krieps protagonizó junto a Daniel Day-Lewis hace unos años 'El hilo invisible', la oscurísima y maravillosa película de Paul Thomas Anderson.

Reparto M. Night Shyamalan

Un puñado de nombres muy interesantes y muy jóvenes para protagonizar la cuarta película autofinanciada por M. Night Shyamalan. Después de muchos años trabajando con los estudios más grandes de Hollywood, el director decidió apostar su propio dinero para producir pequeñas películas apoyadas por Blumhouse que dieran una mayor rentabilidad en taquilla. Y el plan funcionó de maravilla: 'La visita', 'Múltiple' y 'Glass' costaron 35 millones de dólares en total y recaudaron más de 600 en todo el mundo.

De momento, 'Servant'

Otra víctima más de la pandemia mundial, este misterioso thriller del que no sabemos nada más, ni siquiera título, no llegará a su fecha de estreno prevista el próximo febrero. Lo que sí que puede que llegue pronto es la segunda temporada de 'Servant', la serie de AppleTV+ que dirige Shyamalan. Según Variety, la nueva tanda de episodios consiguió terminar su rodaje. Os recordamos que es una absoluta maravilla. Y no solo lo decimos nosotros, también la recomienda el propio Guillermo del Toro.

"He disfrutado totalmente de 'Servant'. Llego tarde a la fiesta, pero esta serie está hecha con belleza y elegancia. Para mí, Rupert Grint casi roba la función; como también lo hacen la puesta en escena quirúrgica y los movimientos de cámara de los episodios de M. Night Shyamalan. A veces parece una serie lenta europea o británica, pero eso, al menos para mí, es un plus. Es surrealista, iconoclasta e insidiosamente inquietante en tantas formas pequeñas que podría poner a prueba la paciencia de algunos pero a mí me resultó una absoluta recompensa. El reparto está ahí para entregar interpretaciones arriesgadas y la serie causa escalofríos como la silenciosa literatura de terror. El simbolismo abierto, un terror surrealista e interpretaciones muy, muy realistas culminan unos magníficos esfuerzos técnicos y narrativos. Es perfecta para una tarde lluviosa si estás predispuesto hacia las historias de fantasmas que tratan sobre el luto, la culpa, la melancolía y la naturaleza ingrata y remota de la vida moderna".