å

64SSIFF

Sigourney Weaver, Premio Donostia del 64 Festival de Cine de San Sebastián

Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia durante el 64 Festival de Cine Internacional de San Sebastián como reconocimiento a toda su carrera. Además, Bayona presentará 'Un monstruo viene a verme'.

Por Amanda Gil Conesa 19 de Julio 2016 | 14:19

Comparte:

Ver comentarios (2)

Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia durante el 64 Festival de Cine Internacional de San Sebastián, que como ya se ha confirmado, tiene lugar del 16 de septiembre al 24 del mismo mes. El galardón honorífico que ya recibiera el año pasado Emily Watson, le será entregado a la actriz en una gala celebrada la noche del 21 en el Auditorio Kursaaal.

Sigourney Weaver, Premio Donostia del 64 Festival de Cine de San Sebastián

El Premio Donostia reconoce la trayectoria profesional de todos aquellos que se dedican al medio cinematográfico. Desde que Weaver hiciese su debut en la gran pantalla de la mano de Woody Allen con 'Annie Hall' ha participado en algunas de las producciones más relevantes de las cuatro últimas décadas, destacando su trabajo bajo la dirección de Ridley Scott o James Cameron entre otros.

Nominada hasta en tres ocasiones al Oscar y con dos Globos de Oro bajo su brazo, ha sabido conquistar al público convirtiéndose en una de las actrices mejor valoradas. Con personajes memorables a sus espaldas (Ripley de 'Alien, el octavo pasajero' o Dian Fossey en 'Gorilas en la niebla' ), ha participado en los últimos años en super producciones como 'Avatar' o 'Exodus: Dioses y reyes'. Tras 'Cazafantasmas', estrenará el 7 de octubre 'Un monstruo viene a verme', última película de Juan Antonio Bayona.

Premiere europea

Antes de su llegada a las grandes pantallas, 'Un monstruo viene a verme' acompañará a una de sus actrices protagonistas y también hará una parada en el festival, donde tendrá lugar su Premiere europea el mismo 21 de septiembre, tal y como ya hiciera Bayona con su anterior largometraje 'Lo imposible'.

Basada en la novela homónima de Patrick Ness, cuenta con un reparto internacional en el que además de Weaver se encuentran Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson en el papel del monstruo.